29 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA LES MANDO  ESTE CORREO  DONDE  LE  MANDO A LIZ CLAVEL ACERCA DE LA VOTACION DE MAÑANA  Y SU RESPUESTA...   YO  MOTA TRATO DE   PREGUNTAR DE FRENTE  ,COMO VERAN LA MISMA LIZ CLAVEL ME CONTESTA.... COMPAÑEROS..... SI QUEREMOS DECIR LAS COSAS  AUNQUE  INCOMODEN DE FRENTE  ESTO NOS AYUDARA MAS..  COMO TODO TENGO MIS PROPIAS CONCLUSIONES   Y OBVIO SON DISTINTAS  A LAS DE TODOS.. PERO DE ESO SE TRATA  DE ANALIZAR, PREGUNTAR, INVESTIGAR..  Y BUENO YA VEREMOS MAÑANA QUE SE DICE EN LA ASAMBLEA.. GRACIAS LIZ CLAVEL  POR CONTESTAR  SALUDOS  MOTA.


Sergio sé que eso lo escribe Laura, casualmente alguien que ya nada tiene que ver con los sobrecargos, que mete sospechas, que asiste porque tiene un fin político particular y declarado abiertamente. No importa, y sí recibo tus mensajes, lo que pasa es que, aunque no lo cres, hasta hoy he estado en reuniones y citas de trabajo. Apenas me acabo de dar un tiempo para sentarme en la compu. No traigo ases bajo la manga Sergio, todo, absolutamente todo lo que sé se los digo, espero que quede claro en la asamblea de mañana y creeme que no tengo tiempo ni para ir al baño. Si consideras pertinente revisa y reenvía mi respuesta en el otro mail

Atentamente.                                                                                                     
Lizette Clavel Sanchez           
                                  



Date: Sun, 29 Aug 2010 19:39:11 -0700
From: sghost77@yahoo.com.mx
Subject: RE: URGENTE: CARTA INTENCIÓN = NUEVO CONTRATO
To: clavel110@

HOLA. POR FAVOR  TE PIDO ACLARAR... MAÑANA  TODO ESTO PARA QUE NO QUEDE  DUDA.. YO  TRATO DE INVESTIGAR  EL PROBLEMA ES QUE  HAY TANTA INFORMACION... QUE NO SE QUE ONDA....  COMO TE ESCRIBI.. TE DOY LAS GRACIAS..  POR  LO QUE HACES CON NOSOTROS... Y SE QUE ES MUCHA LA INFO  ....TE MARKE  PARA QUE ME SACARAS DE DUDAS.... ...

NECESITO INFO....... DE TI... SOLO DE TI PARA EVITAR... MALOS ENTENDIDOS.Y ASI COMO SIEMPRE  TE PREGUNTO LOS PORQUE.... EL PROBLEMA ES QUE  MAÑANA  YA  ESTA  ENCIMA.. LA  ASAMBLEA... ..Y SIGUEN HABIENDO  MUCHAS MUCHAS DUDAS...

QUE MAS PODEMOS HACER.. MANDAME  ALGO Y  YO LO REENVIO  DESDE MI CORREO.... QUE VENGA FIRMADO DE TI.. QUE TE PARECE???





Sergio, no sé quién haya enviado esto pero verdaderamente está enfermo y paranóico, mira que hay que alertar a la gente, no ser tarugos y no firmar algo que no sea seguro, pero de eso a pensar que les vamos a ver la cara, hay una gran diferencia.
Ni yo ni nadie gana nada con la empresa parada, se está hundiendo y el ego nos llega hasta el cielo como para creer que se trata de un mecanismo de presión y no de una crisis real. Estoy agotada Sergio, por mí que voten como sea, estoy segura de que he hecho lo correcto tratando de salvar no a Mexicana, sino el trabajo de 1300 sobrecargos y de 8 mil trabajadores.

Atentamente.                                                                                                     
Lizette Clavel Sanchez                                               



Date: Sun, 29 Aug 2010 16:41:40 -0700
From: sghost77@yahoo.com.mx
Subject: FW: URGENTE: CARTA INTENCIÓN = NUEVO CONTRATO
To:

Mis Estimadas:

Me esperé hasta tener la convocatoria para la asamblea de mañana, esperando que apareciera, cuál proponen sería la razón para votar, en juntas partículares, el 50+ 1, so pretexto de "Carta Intención", mediante la que, pretenden un nuevo contrato.

La única forma de salvaguardar sus derechos, es lograr que la carta intención, contenga el siguiente texto:


Con este documento, las partes expresan, única y exclusivamente, su deseo de negociar, más no es la finalidad del mismo, formalizar un contrato vinculante.

Párrafo protegido por la convención de VIENA, única herramienta que podría mantenerlos a salvo, siempre y cuando, el texto íntegro del documento, se logre registrar ante un notario, para evitar que luego no esté este párrafo tan importante y para que todos los del Comité sepan que jurídicamente serán sujetos obligados, en caso de engañar o pasar por encima de sus derechos.

Párrafos más adelante, les explico por qué, una carta intención es otra modalidad de allegarse de un nuevo contrato:



Contratos finales (perfectos) a los que se llama carta de intención
Las partes firman, bajo el nombre de carta de intención, un documento que es en realidad un verdadero contrato. No un contrato que define obligaciones genéricas de conducta en la negociación, ni un prbecontrato que importe la obligación de firmar un segundo contrato (el acuerdo final posterior), sino un verdadero contrato que ya es un acuerdo final, definitivo y plenamente exigible. POR ELLO SE BUSCA EL 50+1
Esto es así porque cuando en una carta de intención, sin perjuicio de su nombre, se encuentren presentes los elementos esenciales de un contrato, es dable afirmar que las partes habrán concluido el acuerdo definitivo.
Esto es así, porque en la pretendida carta de intención, están presentes todos los elementos necesarios para concluir que estamos en presencia de un verdadero contrato.
 
Por último, quiero resaltar finalmente las distintas consecuencias jurídicas que podrían surgir de la firma de un documento de este tipo, ya que muchas veces, esas consecuencias van más allá de lo que, aparentementeandan buscado las partes que firman, puesto que independientemente del nombre que el documento posea, realmente puede ser una carta de intención propiamente dicha, o podemos encontrarnos frente a un precontrato o un contrato perfecto y exigible .

Saludos
Laura