> Subject: Re: mexicana
> To: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
> From: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
> Date: Thu, 29 Jul 2010 19:20:29 +0000
>
> Evidentemente, es una maniobra mas, como las que hemos visto cada fin de sexenio o cada cambio de administración.
> Tan solo hay que recurrir un poco a la memoria y acordarnos de varios eventos en los que la única salida era la quiebra, y la misma nunca llego.
> No es tan fácil declarar una empresa en quiebra, es un proceso donde todas las autoridades involucradas tienen que intervenir y un juez calificar, de otra manera muchos empresarios corruptos acudirían a ella como salida corta, evitando de esta manera adeudos fiscales y obligaciones patronales.
> Tan solo en el proceso tendrían que demostrar como principio, que la empresa fue adquirida en términos de ley, cosa que a la fecha en el IPAB, no existe la entrada del dinero ni el desglose del mismo. Ósea que o no la pagaron o como es bien sabido "se las regalaron".
> En ese" proceso de calificación aparecerían irregularidades" o como lo llamaría yo "destapar la cloaca" saldría mucha mierda, que al mismo, des-gobierno de calderón (así con minúsculas) y de su antecesor el "botas miadas" no convendría.
> Habría que preguntarles, que paso con el dinero de la torre? De los aviones? De lo que les han dejado de pagar a Sobrecargos en concepto de aumento al salario únicamente y a Pilotos con su aportación dizque voluntaria?
> Tendríamos que preguntarle a esa autoridad que nos aplicó un laudo doloso que paso con el punto donde dice "La situación económica y financiera que enfrenta a la empresa no es imputable al trabajador" o el otro punto donde se le pide a la empresa " aportar una cantidad para que puedan sanear sus finanzas".
> O que lo que dice la autoridad solo debe ser escuchada y atendida por el trabajador y no por la empresa?
>
> Recordemos que el costo total de la nómina de los empleados de esta empresa solo representa un porcentaje muy bajo del costo de operación, así que ni trabajando de a gratis, como lo desearían estos mercenarios, salvariamos la empresa. Si es que verdaderamente esta tan mal como ellos dicen.
> Por que si a lo que nos dedicamos es a vender boletos de avión, hace un buen rato que no veo un avión vacío.
> O acaso no has querido sacar un pase o descuento y no hay lugares ?
> O acaso no has sabido de algún pasajero que quiso sacar boleto con millas y no hubo lugar para tal efecto?
> Por que si tener aviones llenos no es negocio, no seria negocio para nadie en el mundo y mucho menos para la aerolínea nacional que mas caro vende los boletos.
>
> O a poco con la mínima cantidad que perciben los sobrecargos como salario alcanza para algo?
>
> Me pregunto si quiebra Mexicana también lo harían Click y Link? Por que ellos se quedarían sin Mantenimiento, Trafico, Operaciones etc ???
>
> O ellos si sobrevivirán? con sus salarios de risa, si por que eso es lo que quieren, pagar una miseria!
>
> Pero aun con todo lo anterior, si en esta ocasión si llegara a pasar, enfrentemoslo con dignidad y vergüenza, misma que estos miserables no conocen.
>
> ------Mensaje original------
> De: xxxxxxxxxxxxx
> Para:undisclosed recipients: ;
> Asunto: mexicana
> Enviado: 29 Jul, 2010 00:43
>
> Hace 4-5 años, Grupo Posadas compró Mexicana en 165 millones de dolares, un regalo si comparamos que acaban de comprar el 50% de volaris en 178 MDD. Nos vendieron la idea (a los pilotos) un proyecto de 90 aviones. Para que saliera adelante, teníamos que aportar el 20% de nuestros ingresos, lo hicimos. Al pasar del tiempo crearon Click y Link, empresas con salarios, prestaciones y condiciones laborales muy por abajo del promedio. Dejamos de volar rutas nacionales y nos enfocamos a las internacionales. Crearon "Grupo Mexicana" y separaron a todas las empresas (eg: Mexicana, Click, Link, Mantenimiento, etc). Vendieron todos los activos de Mexicana y empezaron a canalizar los gastos a ésta y los ingresos a las demás compañias. El Gobierno por su parte avalando las operaciones de Azcarraga, se hizo de la vista gorda. El día de hoy nos acaban de decir que el Grupo Mexicana está bien, pero que "Mexicana" está quebrada, sin siquiera activos para pagar nuestras liquidaciones. El sindicato se acercó a las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Comunicaciones y sólo recibieron palmaditas en la espalda. El 9 de agosto quiebran a Mexicana y siguen con Click y Link. Frustración, Impotencia y Coraje es lo que sentimos quienes trabajamos tantos años, nos pusimos la camiseta y ahora nos salen con ésto. Sólo les pido un favor, si ésto se llega a consumar, NO VUELEN POR GRUPO MEXICANA!
> To: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
> From: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
> Date: Thu, 29 Jul 2010 19:20:29 +0000
>
> Evidentemente, es una maniobra mas, como las que hemos visto cada fin de sexenio o cada cambio de administración.
> Tan solo hay que recurrir un poco a la memoria y acordarnos de varios eventos en los que la única salida era la quiebra, y la misma nunca llego.
> No es tan fácil declarar una empresa en quiebra, es un proceso donde todas las autoridades involucradas tienen que intervenir y un juez calificar, de otra manera muchos empresarios corruptos acudirían a ella como salida corta, evitando de esta manera adeudos fiscales y obligaciones patronales.
> Tan solo en el proceso tendrían que demostrar como principio, que la empresa fue adquirida en términos de ley, cosa que a la fecha en el IPAB, no existe la entrada del dinero ni el desglose del mismo. Ósea que o no la pagaron o como es bien sabido "se las regalaron".
> En ese" proceso de calificación aparecerían irregularidades" o como lo llamaría yo "destapar la cloaca" saldría mucha mierda, que al mismo, des-gobierno de calderón (así con minúsculas) y de su antecesor el "botas miadas" no convendría.
> Habría que preguntarles, que paso con el dinero de la torre? De los aviones? De lo que les han dejado de pagar a Sobrecargos en concepto de aumento al salario únicamente y a Pilotos con su aportación dizque voluntaria?
> Tendríamos que preguntarle a esa autoridad que nos aplicó un laudo doloso que paso con el punto donde dice "La situación económica y financiera que enfrenta a la empresa no es imputable al trabajador" o el otro punto donde se le pide a la empresa " aportar una cantidad para que puedan sanear sus finanzas".
> O que lo que dice la autoridad solo debe ser escuchada y atendida por el trabajador y no por la empresa?
>
> Recordemos que el costo total de la nómina de los empleados de esta empresa solo representa un porcentaje muy bajo del costo de operación, así que ni trabajando de a gratis, como lo desearían estos mercenarios, salvariamos la empresa. Si es que verdaderamente esta tan mal como ellos dicen.
> Por que si a lo que nos dedicamos es a vender boletos de avión, hace un buen rato que no veo un avión vacío.
> O acaso no has querido sacar un pase o descuento y no hay lugares ?
> O acaso no has sabido de algún pasajero que quiso sacar boleto con millas y no hubo lugar para tal efecto?
> Por que si tener aviones llenos no es negocio, no seria negocio para nadie en el mundo y mucho menos para la aerolínea nacional que mas caro vende los boletos.
>
> O a poco con la mínima cantidad que perciben los sobrecargos como salario alcanza para algo?
>
> Me pregunto si quiebra Mexicana también lo harían Click y Link? Por que ellos se quedarían sin Mantenimiento, Trafico, Operaciones etc ???
>
> O ellos si sobrevivirán? con sus salarios de risa, si por que eso es lo que quieren, pagar una miseria!
>
> Pero aun con todo lo anterior, si en esta ocasión si llegara a pasar, enfrentemoslo con dignidad y vergüenza, misma que estos miserables no conocen.
>
> ------Mensaje original------
> De: xxxxxxxxxxxxx
> Para:undisclosed recipients: ;
> Asunto: mexicana
> Enviado: 29 Jul, 2010 00:43
>
> Hace 4-5 años, Grupo Posadas compró Mexicana en 165 millones de dolares, un regalo si comparamos que acaban de comprar el 50% de volaris en 178 MDD. Nos vendieron la idea (a los pilotos) un proyecto de 90 aviones. Para que saliera adelante, teníamos que aportar el 20% de nuestros ingresos, lo hicimos. Al pasar del tiempo crearon Click y Link, empresas con salarios, prestaciones y condiciones laborales muy por abajo del promedio. Dejamos de volar rutas nacionales y nos enfocamos a las internacionales. Crearon "Grupo Mexicana" y separaron a todas las empresas (eg: Mexicana, Click, Link, Mantenimiento, etc). Vendieron todos los activos de Mexicana y empezaron a canalizar los gastos a ésta y los ingresos a las demás compañias. El Gobierno por su parte avalando las operaciones de Azcarraga, se hizo de la vista gorda. El día de hoy nos acaban de decir que el Grupo Mexicana está bien, pero que "Mexicana" está quebrada, sin siquiera activos para pagar nuestras liquidaciones. El sindicato se acercó a las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Comunicaciones y sólo recibieron palmaditas en la espalda. El 9 de agosto quiebran a Mexicana y siguen con Click y Link. Frustración, Impotencia y Coraje es lo que sentimos quienes trabajamos tantos años, nos pusimos la camiseta y ahora nos salen con ésto. Sólo les pido un favor, si ésto se llega a consumar, NO VUELEN POR GRUPO MEXICANA!