23 marzo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

22 MARZO DE 2010.

Después de haber leído los comentarios firmados por oscar Schroeder me permito expresar lo siguiente:

No acostumbro a hacer caso de los chismes aún cuando en algunas ocasiones se mencione mi nombre, ya sea en el galley o en la sala de reservas, porque de frente, difícilmente alguien como tú se atreve a ratificar lo que afirma a escondidas; sin embargo en esta ocasión haces una invitación, la cual acepto y dedico algunos minutos para ofrecer mis comentarios.

Los números reales? Yo diría que hay que hablar de los hechos reales, desde la revisión del año 2008 no hemos recibido aumento salarial porque cualquier propuesta se enfrenta, NO AL ANALISIS, sino a una serie de descalificaciones motivadas, entre otras, por algunas personas que por desconocer completamente las propuestas se dedican (como si recibieran la orden de alguien superior a ellos) a informar siempre a medias, distorsionados, además de lo que su imaginación les dicta en el momento, ¿el resultado? La no aceptación de propuestas que debieran ser ENTENDIDAS Y EXAMINADAS, ¿los daños? DESDE EL AÑO 2008 HEMOS DEJADO DE GANAR más de $2761.00 cada mes en el tabulador más alto hasta febrero de 2010(esto sin calcular hasta mayo de 2010 debido a que todavía no existe reporte del Banco de México) si además agregamos lo que hemos dejado de ganar por todos los conceptos que se desprenden del salario tabular, pues para tu información el salario tabular influye en el precio de hora de vuelo, hora de servicio, hora extra de vuelo, hora extra de servicio, pago dominical, pago de séptimo día, pago de día festivo, RETIRO VOLUNTARIO DE TODOS LOS SOBRECARGOS ANTIGUOS QUE HAN DECIDIDO TOMARLO, ETC. Entonces los daños son MÁS GRAVES…TE PARECE POCO?. Vale la pena que los sobrecargos conozcan acerca de tu comportamiento “aguerrido” que va desde solicitar en la asamblea el estallamiento de la huelga –encontrándonos en plena negociación, implicando romper el diálogo para después culpar a otros-, hasta hacer el llamado a la asamblea para “quedarnos con el 0% porque no se va a conseguir nada”, ¿QUIÉN HA SIDO BENEFICIADO?…LOS SOBRECARGOS, NO!

Por otra parte, yo jamás te he solicitado ningún consejo laboral, mientras que tú en UNA ocasión te has acercado durante una asamblea a felicitarme en el año 2008 por la excelente revisión, en ese momento me pareció bastante raro que te dirigieras a mí, pero después comprendí tu actitud porque simplemente estabas repitiendo lo que Enrique Paredes dijo durante toda esa asamblea, además de que ya te encontrabas en estado etílico e inconveniente… BONITO EJEMPLO Y VALIENTE TU COMPORTAMIENTO.

Con respecto a tu desempeño he de recordarte, ya que tus comentarios reflejan poca o nula memoria que fuiste separado de la comisión de capacitación en la que yo participé porque se constató que en MÁS DE UNA OCASIÓN “pasabas información y llegabas a acuerdos tú solito a escondidas del equipo” antes de las sesiones de trabajo a gente de la empresa TRAICIONANDO CON MUCHA GARRA el trabajo preparado por la comisión a la que perteneciste. Estoy segura que tú no dices a los sobrecargos la verdad acerca de que esta es tu particular forma de “defender” el trabajo sindical…y pregunto ¿SEGÚN TÚ, ESTA ES LA CLASE DE “defensa” Y “trabajo” QUE LA BASE MERECE? ¿CON QUIÉN ES REALMENTE TU COMPROMISO? QUÉ VERGÜENZA!!!!!

JULIETA