25 marzo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Lamento tener que recurrir a contestar a tan absurdo correo publicado, sin embargo aclarare algunos detalles del correo de julieta ramírez.

Para empezar, no me sorprende que hayas sido tu quien replique, con tu misma actitud soberbia que demuestras en las visitas a la Delegación o en las propias Asambleas y particularmente a mis señalamientos. Ya supera el que día tras día, desde hace 14 años te he demostrado que UN SERVIDOR es más capaz que tú y lo único que te queda es descalificar verbal y venenosamente SIN PRUEBAS. MADURA Y SUPÉRALO YA!, TE VA A HACER DAÑO

Respecto a ratificar mis señalamientos, no solo lo he ratificado, además lo he hecho públicos y de muchos tengo pruebas y detalles puesto que estas consignada por mi parte pero no se le da cabida por propios intereses de algún miembro de Vigilancia y antes de aceptar mi invitación, ACEPTASTE Y TOMASTE PROTESTA A FIN DE RESPETAR, ACATAR Y DEFENDER LOS ESTATUTOS, ADEMÁS DE LOS CONTRATOS COLECTIVOS Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS AGREMIADOS. Por lo tanto, si no has cumplido con esos principios fundamentales de la existencia del puesto que ocupas, que nos hace creer que respetes y acates a todo lo demás.

Y qué bueno que mencionas todo en lo que se desprende el impacto del ingreso salarial, y reiterando el punto, ¿ACASO INFORMARON CUANTO VALÍA CADA UNO DE LOS CONCEPTOS QUE SE DERIVAN DEL SALARIO?, ¿Contemplaron el escenario de accidentarse DURANTE SERVICIO ASIGNADO en estaciones de pernocta donde coincidentemente el afectado resida y tenga su registro?, ¿Donde quedan las Obligaciones Patronales? ¿Acaso cuantificaron o compararon los costos de la “supuesta” propuesta de la ASSA?, tú crees que la Inflación + 1% la lograste con “tu lucha sindical”, me causas risa… ESO LO INTERCAMBIO AEROMEXICO POR REVISIONES CONTRACTUALES IMPORTANTÍSIMAS, GRATIS!, El derecho al aumento es eso, UN DERECHO y lo tenemos por default pero eso sí! regalamos las revisiones… NO PUDIERON, NI FUERON CAPACES DE LOGRAR NADA A CAMBIO DE OMITIR DOS REVISIONES CONTRACTUALES y no creo que (el VVU en Connect a USA, Profilaxis con candados e incrementar el SGMM a ilimitado de una póliza que no se ha revisado desde que la absorbe AM y que cada vez la pueden ir rasurando mas y insertando endosos de exclusión, sin contemplar el ponerle un candado donde el costo del exceso no pueda costar más que la propia Póliza que paga AM), compense el derecho de revisar el CCT y RIT por dos periodos y haber perdonado el periodo correspondiente a la prorroga por aumento salarial.

Por otro lado, quiero que me expliquen cómo es que se salvaguardó el cumplimiento de temporalidad y efectividad de convenios anteriores, en el supuesto de que AM manifieste que al existir condiciones derivadas de propio contrato dentro del convenio de 2008 y el CCT está convenido no revisarlo hasta 2014 y utilice este argumento para incurrir en aun más violaciones de convenios y/o condiciones previas. ESO TAMBIÉN SE PONE POR ESCRITO PARA TAMBIÉN UTILIZAR CANDADOS A NUESTRO FAVOR, AUNQUE LA LEY SEA MUY CLARA. Pero claro, LOS ABOGADOS dijeron que teníamos protegida esta parte por la propia Ley. Así lo espero.

COMO DELEGADA, ES TU ATRIBUCIÓN ESTATUTARIA Y OBLIGACIÓN MORAL Y ÉTICA ACATAR LO ESTABLECIDO EN EL CAPITULO VIII-A, EN SU ARTICULO 104ac Y SUS FRACCIONES, (además de lo establecido en el resto del Estatuto, que por lo que veo, desconoces en su totalidad), Estuve presente en todas las Asambleas de nuestra Revisión Salarial y en ningún momento se escucho alguna intervención de tu parte para defender, aclarar, demostrar, comprobar y transparentar a favor o en contra ninguna de las propuestas, ni la de AVSA ni la “supuesta” de ASSA, eso NO es imparcialidad, ES INCAPACIDAD… QUE PROFESIONAL!!!

En cuanto a mi separación de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento a la que pertenecí por casi diez años, cabe mencionar que fue un acto encabezado por tu persona en colusión con el entonces Secretario de Asuntos Técnicos quien ocupaba un interinato, ya que dado tu astucia mal encaminada, involucraste al Secretario en turno (de quien por respeto omitiré su nombre) en tus diferencias conmigo y sin tener mayor razón, decidió exponer mi separación en Junta de Comité, aceptándose esta, si, así es. Sin embargo, ahora a ti se te olvida que semanas después, dicho Secretario de Asuntos Técnico renuncio al interinato y al integrarse el nuevo titular de esta Secretaría, la propia ASSA fue quien me solicito regresar a mi representación como titular de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento para concluir los trabajos y proyectos pendientes que un servidor se encontraba desarrollando hasta antes de mi absurda separación, los cuales se lograron con éxito y te los puedo enumerar cuando gustes.

Fue entonces donde en base a tu actitud nada profesional e intentando con tu misma estrategia descalificadora lo mismo que con el anterior titular, se percata de tus postura negativa y decide desprenderte de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento, a la cual nunca más volviste a pertenecer, pero eso sí, te postulas a varios y diferentes puestos de la ASSA, sin lograrlo... hasta la Delegación, el chiste era quedar en alguno, no?

Tu desempeño en Comisión Mixta: lo vuelvo a repetir en tu cara!!… MEDIOCRE!!. Te recuerdo que gracias a tu firma en alguna de las actas y/o minutas que se tomaban en las reuniones de trabajo y en tu avaricia de retar a la empresa cuando un servidor no asistió a esa reunión, tu firma y no leer lo que firmaste, la Comisión Mixta entera fuimos sancionados económicamente por la Comisión de Vigilancia y Tribunal, aun cuando no estuve presente en esa reunión y lo cual demostré ante los órganos de legalidad. Nunca se demostró que yo haya firmado o siquiera estado presente en dicha reunión. Sin embargo, en solidaridad al desarrollo del trabajo de la propia Comisión Mixta y te consta, acate la sanción y de esto debe de haber pruebas en los expedientes.

Por otro lado, la que SE LLEVABA LOS ORIGINALES DE LAS MINUTAS FIRMADAS ERAS TU, PERO NO TE LAS LLEVABAS A ASSA, TE LAS LLEVABAS A TU CASA, HASTA QUE LAS PERDISTE, DEJANDO A LA COMISIÓN MIXTA, A LA SECRETARIA DE ASUNTOS TÉCNICOS Y A LA PROPIA ASSA SIN PRUEBA ALGUNA DE LO TRABAJADO EN EL SENO DE LA COMISIÓN y posteriormente los asuntos trabajados se los volvías a exigir a la empresa , DÁNDOLE ARGUMENTOS PARA MANIFESTAR QUE ESO YA SE HABÍA TRABAJADO Y TE LO HABÍAN ENTREGADO. HACÍAS COMENTARIOS DENTRO DE LA MESA DE TRABAJO SIN HABERLOS CONSENSADO A LO INTERNO, “CUCHICHEABAS” CON TU MANCUERNA EN PLENO SENO Y SI TE EVIDENCIABAN, ENTONCES TE DABAN TUS CRISIS DE HISTERIA, NEUROSIS Y SOBERBIA TENIENDO QUE SOPORTARTE, MONOPOLIZASTE TU FIRMA EN LAS CONSTANCIAS DE HABILIDADES, LAS CUALES EN VARIAS OCASIONES SE TE OLVIDABAN, LAS PERDÍAS, LAS ENSUCIABAS, FIRMASTE COSAS SIN CONSULTA Y PARA MUESTRA, LA SANCIÓN APLICADA, ETCÉTERA

Y lo que no tiene vergüenza es que digas que te felicite por la Revisión de 2008, perdón pero creo que algo te está pasando, NUNCA EN LA VIDA TE HE FELICITADO POR NADA, NI SIQUIERA EL DÍA DE LA MULA, QUE PELIGRO QUE TE ATREVAS A MENTIR DE ESA FORMA, PONIENDO PALABRAS EN BOCA DE ALGUIEN MAS! Repito… NUNCA TE FELICITARE POR ALGO QUE NO HAS HECHO, NUNCA…

Me resulta extraño que durante casi diez años que pertenecí y encabece a la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento, tiempo en donde circularon varios Secretarios Generales, varios de Trabajo, varios de Previsión, Conflictos y así sucesivamente cada año y trienio, NINGUNO Y ESCUCHA BIEN… NINGUNO HAYA ACTUADO, CONSIGNADO O SEÑALADO SIQUIERA EN CONTRA DE MI DESEMPEÑO, si no todo lo contrario y a pesar de diferencia de opinión o ideológica entre los diferentes órganos de la ASSA, siempre mi desempeño fue profesional y la as pruebas me remito, ya que sin tener facultad de firma oficialmente, participe y desarrolle proyectos importantes tanto para los Sobrecargos de AM y MX, la ASSA y las propias empresas agremiadas en hasta esos años., sin embargo no pretendo mencionarlos aquí como acto de presunción, simplemente te hago un recordatorio de “tu des-empeño” y “mi DESEMPEÑO”. Que es lo mismo que, "De mi arte a tu arte ... ... ..."

Y por último, respecto al “estado etílico” en el que a tu parecer me encontraba en una Asamblea, me parece muy corriente y correspondiente a ti, que una vez más hagas uso de comentarios descalificadores como ese y aun mas cuando se refiere al comportamiento personal. Pero lo voy a dejar en ese nivel, en tu percepción utilizada para descalificar a quien por naturaleza rechazas y lo podremos hacer tema publico en la misma medida que tu publiques y resuelvas tu Neurosis, Alcoholismo y Soledad, ya que si se te olvido, en el comienzo de nuestra participación en la Comisión Mixta, me solicitaste te aceptara una invitación a comer para pedirme consejo de tu pareja sentimental del momento, a quien conozco, ya que tenían problemas de alcoholismo, violencia y no sabías que hacer ya que reconocías tu culpa en la relación por tu intolerancia y neurosis, dicho por ti misma en tu fallido intento de conciliar conmigo, lo siento pero a mí no me das vergüenza, ME DAS PENA.

No pretendo hacer un “dimes y diretes” de este espacio por lo que a cualquier otro comentario de tu parte, lo omitiré y si tienes agallas y pruebas, te exijo que lo demuestres y procedas conforme a lo dispuesto en los órganos de legalidad y las propias leyes del país si es necesario.
Oscar Schroeder