30 septiembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Líder de regreso

¡Vaya semanita para Mexicana, de Gastón Azcárraga! ¿Recuerda que los trabajadores le hicieron el feo a Lizette Clavel, por lo que fue destituida como secretaria general de ASSA?. Ahora resulta que la quieren de vuelta. Resulta que el viernes un grupo de 100 sobrecargos acudió a las instalaciones del gremio y de ahí salió la idea de citar para hoy a una Asamblea extraordinaria. En ésta, primero quieren destituir a los integrantes del Tribunal de Honor y Justicia, los mismos que promovieron la salida de su ex líder. Luego, reestablecer la representación legal a Clavel. Quieren que Clavel vuelva a tener voz y voto para octubre, cuando vence el emplazamiento a huelga con Click y para la revisión contractual con Mexicana, pendiente desde el año pasado. Además, como le contamos, la Suprema Corte está por definir el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica que promovió la empresa con el fin de reducir los beneficios de los trabajadores. ¿Algo más?



Regresa Lizette Clavel a ASSA

Por

Lilián Cruz



(29-Sep-2009).-

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) decidió ayer en Asamblea General Extraordinaria restituir a Lizette Clavel como representante legal del organismo, a fin de que pueda firmar y hasta negociar la próxima revisión contractual con Mexicana de Aviación.

Por la tarde del lunes, alrededor de 300 sobrecargos se dieron cita en la sede de su sindicato, ubicado en la Colonia Del Valle, para votar el regreso de Clavel a la Asociación sólo como representante legal y para destituir a los integrantes del Tribunal de Honor y Justicia luego de la fallida revisión salarial con Mexicana, el pasado 15 de septiembre.

Por mayoría, los sobrecargos decidieron que Arturo Zúñiga Maldonado, presidente del Tribunal citado, así como los dos integrantes, Isaac Urbano Hernández y Patricia Rincón Trabolsi, fueran destituidos por los malos resultados que obtuvieron recientemente con la empresa de Gastón Azcárraga.

Entre los argumentos para destituir a los integrantes del Tribunal también destacaron las omisiones que hicieron de algunas investigaciones solicitadas por los trabajadores, las cuales derivaron en la violación de algunas condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo por parte de las empresas aéreas contra los sobrecargos, como no respetar sus descansos y recesos, entre otros.

En entrevista con REFORMA, Lizette Clavel dijo que su regreso al Sindicato servirá sólo para facilitar aquellos trámites legales que se vieron afectados ante la falta de un representante legal, aunque confirmó que podrá negociar con Mexicana para el emplazamiento a huelga del próximo 28 de octubre.

El recurso legal por su destitución sigue su curso, informó.