16 septiembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

EL ABOGADO LIDER ARTURO ALCALDE


Ya me habías comentado Pelón como se las gasta tu amigo el abogado Alcalde pero ayer se voló la barda, sin más se sacó de la manga lo de un “referéndum” como solución a los problemas de representación que tiene ASSA, no se conforma con querer que te pongas loco y te enfrentes a Mexicana y a Lozano sino que ahora se le ocurre que hay que acabar de complicar las cosas internas en ASSA pidiendo que se convoque a unas votaciones para decidir si Clavel es o no la Secretaria General. Pelón si no te pones vivo, este se queda con ASSA y los contratos y de paso se deshace de ti. Esto tampoco estaba en tus planes a ver como le haces para que el aboganster no te coma el mandado! Creo que ya te entramparon, si te vas sólo le facilitas el trabajo al abogado y si te quedas eres carne de cañón.


Es buena ocurrencia de Alcalde para tomar los hilos del asunto y el mando sobre tu gente, no resuelve nada pero abre una discusión sobre si se hace votación o no y con ello el acuerdo de la Asamblea de que Clavel y Wendy firmen queda en segundo término, este wey si es abusado no como tú Pelón!


OJO ES EL MISMO ABOGADO QUE SE NEGABA A METER EL AMPARO CUANDO NUESTRO LAUDO EN MEXICANA. El mismo que insistía en negociar en vez de pelear.


Es obvio que sólo no vas a poder y por que me caes bien Pelón te voy a ayudar (bueno de paso porque si no me ando quedando sin trabajo); Par a empezar no puede hacerse un referéndum porque no hay contrincante de Clavel para la Secretaría General, más bien sería una votación para revocar o no el mandato, pero el pedo es que ninguna de las dos figuras existe en el estatuto de ASSA y por lo tanto habría que hacer un reglamento especial para realizar la votación y tendría que ser autorizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social porque de otra forma si pierde Clavel cuando vuelvan a pedir la toma de nota los van a mandar igual a la goma como lo acaban de hacer pero ahora porque no registraron el procedimiento y por lo tanto como no existe en el estatuto no vale. La solución más efectiva sería reformar el estatuto y poner el procedimiento pero eso tampoco es sencillo, también hay que registrarlo como cambio en el Registro de Asociaciones.


Lozano y tu cuate Alcalde saben que mientras haya un litigio no puede hacerse otro procedimiento, pero más aún la votación para la revocación de mandato no se puede hacer de un día para otro, si todos los sobrecargos no son informados debidamente de lo que van a votar y si no participa más del 66% de los miembros inscritos en el padrón la votación no vale. Pero supongamos que se cumplen los requisitos que validan la votación después habrá que hacer toda la documentación para pedir la toma de nota y ya viste Pelón el tiempo que te tardaste, más de un mes y mientras que vas hacer con los salarios del personal administrativo, los embargos, los seguros, los vales de gasolina y todo lo que está pendiente por la falta de lana?


Bueno pero supongamos que todo eso lo resuelves o lo resuelve el aboganster Alcalde el otro detalle es definir quién convoca a la votación, el tribunal, vigilancia, el comité, Clavel, una asamblea?.¿Está enredado no Pelón?


Ok, supongamos que te pones listo (lo que últimamente no se te ve) y entre tu(si te deja) y Alcalde resuelven todo lo anterior ya lo único que quedaría es saber de donde saldrían los recursos para hacer todo el procedimiento, las circulares para informar, las boletas, la convocatoria, los lugares de votación, las copias del padrón etc. si los trabajadores administrativos están de brazos caídos y no hay ni quinto para pagar nada, la verdad es que no se como le podrías hacer.


Lo que yo creo y te lo digo con toda sinceridad Pelón es que esto es sólo un distractor y un buen pretexto para que Alcalde se ponga al frente pues a él si le sirve porque pasa de asesor a líder del grupo, lo que quiere es ser el negociador principal con Clavel, con el Gobierno y con las empresas.


Para que tanto enredo si el asunto está más que fácil, cumplir el acuerdo de la Asamblea y que firmen Clavel y Wendy los cheques para resolver lo económico y para retomar las negociaciones con las empresas aceptar que Clavel sigue siendo la Secretaria General como lo definió la autoridad laboral. Te salvas y dejas de perjudicar a la ASSA y a los sobrecargos.


Ahí te lo dejo, te advertí que te salieras a tiempo ahora ya parece que es demasiado tarde, quedaste atrapado entre tanta tontería y hasta le estás haciendo ahora un buen regalo al FAT (organización que comanda la esposa de Alcalde por si no sabes), sindicato y contratos colectivos, eres muy muy Wey!


Tu amigo (y asesor) Juan