23 mayo 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Jueves, 21 de Mayo de 2009 Comunicado
Residencia Oficial


CGCS-080



El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió con representantes del sector turístico de nuestro país con el propósito de abordar y analizar los efectos de la contingencia sanitaria provocada por el virus de la influenza A/H1N1.


En la reunión, celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos, los empresarios reconocieron el liderazgo del Presidente ante la emergencia de salud y presentaron un diagnóstico sobre la situación actual del transporte aéreo del país y de la industria turística en su conjunto, además de exponer alternativas para su recuperación.


Durante su participación, el Titular del Ejecutivo Federal expuso un panorama sobre el tema de la influenza A/H1N1 y sobre el entorno económico de México. Señaló que su Gobierno trabaja con firmeza para incentivar la promoción del turismo nacional e internacional en nuestro país. Destacó que, además, se ha impulsado el levantamiento de las alertas de viaje en Estados Unidos y se trabaja en la creación de campañas para promocionar los destinos turísticos mexicanos.


El Primer Mandatario reiteró que en el contexto de la crisis económica internacional, su Gobierno ha tomado diversas acciones para apoyar el ingreso familiar y fortalecer a las empresas generadoras de empleos, así como una inversión sin precedentes en infraestructura, los apoyos crediticios a las Pequeñas y Medianas Empresas, el Programa de Preservación de Empleo y el de Empleo Temporal, entre otros.


Por parte del sector turístico asistieron: José Luis Barraza González, Presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico; Fernando Senderos Mestre, Presidente del Consejo de Grupo Dine; José Chapur Zahoul, Director General del Grupo Palace Resort; Eduardo Sánchez Navarro, Presidente de Promotora Cabo Real; Pedro Aspe Armella, Presidente del Consejo de Volaris y del Consejo, y Director General de Protego Asesores; Ernesto Coppel Kelly, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico y Presidente de Hotelera Pueblo Bonito; Miguel Alemán Magnani, Presidente Ejecutivo de Interjet, de la Fundación Miguel Alemán y de Controladora Corporativa; Gastón Azcárraga Andrade, Presidente del Consejo de Grupo Posadas y de Mexicana de Aviación; Pablo Azcárraga Andrade, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas y Francisco Mijares Noriega, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.


En el encuentro, el Presidente Calderón estuvo acompañado por los Secretarios de Economía, Comunicaciones y Transportes, y Turismo: Gerardo Ruiz Mateos, Juan Molinar Horcasitas y Rodolfo Elizondo Torres, respectivamente.