09 noviembre 2008

DEL CORREO DEL BLOG

"De lo que se entera uno... y las sorpresas que se lleva!"

Estimado sobrecargo informa, conozco tu blog y espero que puedas publicar el mail que te mando. Sé que procuras ser objetivo, pero te envío este mail porque estoy sorprendido de la capacidad que tienen algunos para mentir y otros, para creer... espero poder llegar a varios compañeros por este medio.

Resulta que hace un par de días pasé a la comisión de hacienda para pedir un formato de esos para préstamo. En ese momento me pude percatar de que un compañero, quien después di cuenta es uno de los candidatos, Isaac Urbano, estaba echando chispas (por no decir mentando mad..es) porque la comisión de vigilancia no autorizó la salida de su cheque de préstamo… entre un trámite y otro, me voy enterando de que al compañero, Carmen Macías –secretaria de la C. De Hacienda- con la venia de Ma. Luisa Zavala –secretaria de la C. De Vigilancia- (dicen por ahí “sus protectoras”) le iba a “hacer el favor” de adelantarle el préstamo brincando a todos los compañeros que ya se encontraban en espera desde no sé cuándo, inclusive antes de un préstamo SOS que no habían podido sacar.

Al escuchar los argumentos que daba en su coraje, fue más que evidente la falta de conocimiento que el “candidato” tiene sobre el estatuto y las atribuciones de la comisión de vigilancia (espero que sí sepa cuáles son las atribuciones del cargo que aspira…). El caso es que el cheque no salió e Isaac Urbano tendrá que esperar su turno muy a su pesar, o por lo menos fue lo que entendí mientras anduve por ahí.

Y a propósito de préstamos, les platico que me costó un trabajo tremendo conseguir las firmas para el mío, y es que me sigo enterando de cosas como de los avales que le firmaron a Mónica Marín para el préstamo de una compañera Dora, que están sólo tantito enojados porque les están descontando ya que no han pagado, si eso pasa con los “ex-representantes-candidatos” que se supone tienen un gran compromiso, qué podemos esperar de los demás?

Y ya entrados en la plática con la gente y personalidades que me encontré, algunos compañeros de Aeroméxico estaban realmente molestos por la situación de su conflicto. Parece que nuestro secretario del trabajo tiene problemas personales y no ha podido atender las reuniones con la secretaría del trabajo y previsión social, así como los trabajos que se están llevando a cabo para el convenio de mexicana.

Me pregunto si le estarán pagando completo si no está asistiendo a ASSA, mi hermana no es sobrecargo y lo más que consiguió en su trabajo cuando mi mamá falleció fue un permiso por un par de días pero durante el tiempo de su enfermedad tuvimos que partirnos en veinte entre el trabajo, los cuidados y demás… recuerdo muy bien cuando estaba como presidente en la comisión de vigilancia lo mucho que exigía a algunos representantes que tenían incapacidad para que renunciaran si -según él- no podían atender su cartera, y eso que presentaban incapacidades.

Según supe, hoy Isha no se las exige a Carmen Macías a pesar de llevar incapacitada 6 de los 9 meses que lleva en su puesto, pero sí a Ximena a pesar de sus incapacidades por embarazo y asistir a la ASSA, a Carmen le pagan completo y a Ximena no… cuánta corrupción.

Deseo muy sinceramente que el papá de Fausto se recupere, pero también espero que predique con el ejemplo y enfrente la gran responsabilidad que adquirió y se ponga a trabajar o renuncie. Y a propósito de responsabilidades y de Aeroméxico, parece que Hena, la candidata a trabajo quien es parte de su delegación, dejó tirados sus vuelos asignados para noviembre (menos el vuelo a Buenos Aires que dicen siempre le asignan), presentó “incapacidad” a ASSA y a pesar de sí continuar haciendo campaña estando en el sindicato no ha querido ir a las audiencias con la STPS, no que no puede trabajar?

Estimados compañeros, soy alguien que me he interesado siempre por estar enterado de lo que pasa en nuestro sindicato y no pretendo que crean sólo porque sí todo lo que aquí escribo, lo que sí espero es que se acerquen a las personas indicadas para que corroboren la información y se den cuenta de la gente que quiere seguirnos representando. Lo bueno de todo esto es que, aunque voté antes de enterarme de tanta cosa, no había votado por ninguno de ellos.

Gracias por su atención y nos encontramos por los aires.

Víctor.