30 mayo 2008

SE DESPISTA AVIÓN DE TACA

Se despista avión de TACA tras aterrizar en Tegucigalpa

La aeronave es un Airbus 390 que terminó su recorrido en una vía muy transitada después de salirse del extremo norte de la pista de aterrizaje

EFE/AP
El Universal
Tegucigalpa
Viernes 30 de mayo de 2008

11:34
Al menos una persona murió el viernes cuando al estrellarse un avión de Taca proveniente de El Salvador al intentar aterrizar en el aeropuerto internacional de Tocontín y cayó en una calle aledaña, reportaron medios locales.

El director del hospital Escuela de Tegucigalpa, Tito Alvarado, informó en rueda de prensa que el nicaragüense Harry Brautigam, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), murió por problemas cardiacos cuando era atendido en ese centro asistencial proveniente del accidente de la aeronave.

El gerente general de Taca en Honduras, Armando Funes, declaró a la radio HRN que "no sé lo que ocurrió, pero investigamos el accidente" del vuelo 390 de esa aerolínea.

Los medios locales reportaron que ambulancias de la Cruz Roja y de los bomberos transportaban a numerosos heridos, pero aún no existe un reporte oficial de víctimas.

La aeronave es un Airbus 390 que terminó su recorrido en una vía muy transitada después de salirse del extremo norte de la pista de aterrizaje.

La aeronave llevaba 124 pasajeros a bordo, según reportes de CNN en español.

Varios pasajeros heridos e ilesos han sido rescatados.