31 mayo 2008

ÚLTIMA NOTICIA

Aceptan sobrecargos 4.5 de aumento; no descartan estallar en huelga

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación aceptó el 4.5 por ciento de aumento salarial que ofreció Aeroméxico, sin embargo, continúa la revisión del Contrato Colectivo.


Sáb, 31/05/2008 - 20:26
Ciudad de México.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación aceptó el 4.5 por ciento de aumento salarial que ofreció Aeroméxico, sin embargo, continúa la revisión del Contrato Colectivo y no descartan aún estallar la huelga el primer minuto de junio.

En su asamblea, los trabajadores de ASSA cedieron en alguna prestaciones sociales como es el caso de la eliminación de alimentos en viajes nacionales e internacionales, en el pago para zapatos y uniformes, en tanto que desaparecen las cortesías.

Además los mil 496 sobrecargos ceden cinco días de vacaciones para aquellos que tengan derecho a más de 35 días.

En cambio, los trabajadores no aceptan la reducción de 25 millones de dólares anuales por diversas prestaciones, entre alimentación, pago de estacionamiento y otros, que propone la empresa y sólo aceptarían una reducción menor.

En este momento, la dirigencia de ASSA va rumbo a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a continuar las negociaciones con la parte patronal, a fin de evitar el estallamiento de huelga en esa línea aérea.