11 abril 2008

LAS NOTAS DE HOY

Diversifica Volaris canales de cobro

Para incrementar sus canales de pago, la aerolínea Volaris realizó un acuerdo con FEMSA para que sus clientes paguen en sus tiendas de conveniencia Oxxo sus boletos de avión en efectivo. En entrevista, José Calderoni, director de mercadotecnia y relaciones públicas de Volaris, explicó que muchas personas no acceden a sus servicios porque ven en el pago con tarjeta de crédito una barrera, por lo cual han diversificado los lugares y formas de pago para incrementar el porcentaje de sus clientes. (Reportero: Marisela López) Milenio, Negocios, p 29.

Sufren pesadillas los pasajeros de American

La pesadilla para los viajeros continúa en los aeropuertos de Estados Unidos por el tercer día de anulación de vuelos de American Airlines a causa de un escándalo por fallas de seguridad de sus aviones. Ayer, la aerolínea más grande anuló más de 900 vuelos, con los que en la semana suman 2400 cancelados, al tiempo que los ejecutivos de la empresa se esforzaban por disculparse y compensar a los indignados pasajeros. Las cancelaciones de vuelos esta semana quizá se extiendan a otras aerolíneas en las próximas semanas, si las autoridades reguladoras llevan a cabo una revisión estricta del cumplimiento de las normad de mantenimiento y seguridad emitidas en años recientes. (Redacción) El Economista, Internacional, p. 5

Buscarán acuerdo con Air France

El gobierno italiano en funciones consideró ayer que “queriendo es posible” lograr un acuerdo para la compra de la aerolínea Alitalia por Air France-KLM, y por ello “trabajará” para llegar a este objetivo. Así lo dijo ayer el subsecretario de la presidencia del Consejo de Ministros, Gianni Letta, en una rueda de prensa al final de una reunión con los sindicatos de Alitalia sobre el incierto futuro de la compañía, después de que el grupo franco-holandés rompiese las negociaciones la semana pasada. Letta reiteró que la oferta de Air France-KLM es “buena y viable”, aunque el primer intento de negociaciones acabó en fracaso debido a las diferencias del grupo con los sindicatos. (Agencia), Excélsior, Dinero, p. 9

All Nippon Airways

All Nippon Airways, JAL, Qantas y Air New Zealand manifestaron su intención de buscar una indemnización por parte de Boeing debido a los atrasos en la entrega de su nuevo avión Dreamliner. Reforma, “What’s News”, Negocios, p. 8