10 abril 2008

LAS NOTAS DE HOY

Nombres, nombres y... nombres
Alberto Aguilar
10 de abril de 2008

EN UN PAR de semanas habrá reunión de consejo en Aeroméxico que preside José Luis Barraza. La novedad es que se presentará un diagnóstico que recién se encargó para evaluar la perspectiva de la industria. Seguro también se considerarán los nuevos destinos internacionales previstos. Parece que el de Shangai está próximo. Entraría en operación en mayo.

Ultraligeros: ¿el futuro de la zona metropolitana?
Por: Rosario Avilés Opinión Jueves 10 de Abril de 2008

Lo oí en 123.45: Aeroméxico Travel, la chartera de Aeroméxico, iniciará en breve sus operaciones con los MD-83 que ha reciclado la aerolínea del Caballero Águila. Es la forma como esta aerolínea quiere competir para atraer ese mercado que requiere el más bajo costo por asiento…¿lo lograrán?

10-Abr-2008
Tiempo de Negocios
Darío Celis


Tuvieron que pasar diez años para que Mexicana, que dirige Manuel Borja, retomara una alianza global como la que anunció ayer y de la que aquí le adelantamos. La entrada a One World no es gratuita. Se sabe que la aerolínea que preside Gastón Azcárraga deberá asumir algunos compromisos, como la reconformación de la flota para acceder a los beneficios que ofrece esta membresía. Pero nada que ver con lo que le significó su desatinada entrada y salida de Star Alliance. Le costó en su momento cerca de 50 millones de dólares.