28 abril 2008

DEL CORREO DEL BLOG

Hola a todos los compañeros, me permito enviar esta información de parte de muchos compañeros de confianza que estamos decepcionados de nuestro director y de la administración, ojala sea posible publicarlo en su estupendo blog. Por obvias razones y por que sabemos que la empresa siempre busca reprimir, mi nombre no aparece pero creanme que le pueden preguntar a cualquier compañero de confianza y les puede confirmar lo que les voy a comentar.

Como algunos de uds. saben, el Sr. Director se presento en Diciembre para informarnos que el plan de retiro de los empleados de confianza cambiaba radicalmente y que pasándose literalmente la ley federal de trabajo por el arco del triunfo, de un plumazo nos quitan la antiguedad que tenemos (hasta los que ya cumplieron 30 años) y nos obligan a firmar un documento en el que solo le falto tener un apartado donde diga que les cedemos a la empresa nuestras pertenencias.

Claro que la mayoría de los empleados de confianza hasta el momento nos hemos negado a firmar y no sabemos que va a suceder, además que la manera en la que se dirigió hacia el personal el Sr. Director fue con absoluta prepotencia y falta de respeto.

Hace poco salio una circular donde nos avisan que vendrá un recorte en personal de confianza y sindicalizado, esto donde se le vea es terrorismo laboral algo a lo que los compañeros del área de mantenimiento están acostumbrados de hace muchos años y se les puede preguntar para el que tenga alguna duda.

Al personal de confianza en los últimos TRES AÑOS NO SE LE HA OTORGADO NINGÚN AUMENTO SALARIAL, en comparacion con todo el personal de tierra sindicalizado, sobrecargos y pilotos.

Nuevamente el Sr. Director se presento para informarnos con su característica prepotencia que no se dará ningún aumento por la problematica de la empresa, solo se tratara de subirle un poco a los compañeros que ganen menos pero en base a un estudio de mercado comparado con las otras lineas aereas.

El personal de confianza durante los últimos tres años poco a poco ha perdido prestaciones tales como seguro de gastos médicos de bajísima calidad, los pases aunque sean positivos tienen poca o nada de prioridad para reservar, y así podría seguir comentando muchas cosas.

Todo lo anterior no es una queja, es una manera de aprovechando su blog, los compañeros que lo leen, se enteren de la clase de administración que tenemos y que por alguna razón al personal de confianza lo ve como un enemigo y no como un aliado, además aprovecho este espacio para felicitar a todos los compañeros que aun a pesar de todos los obstáculos que la administración pone, siguen laborando con el profesionalismo que se merecen los aviones en todas las áreas.

Agradezco su atención y se despide un trabajador de confianza compañero de todos uds.