15 noviembre 2007

COLUMNA PATROCINADA POR VILLARREAL

Columna Capitanes del diario Reforma



Sobrecargos Divididos La crisis que enfrenta la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que aún dirige Francisco Villarreal, repercutió en el resultado de las elecciones de este organismo para elegir a su nuevo dirigente.
Lizette Clavel ganó el sillón de lideresa para el próximo año, pero la pugna por el cargo estuvo impregnada de un sabor a pleitos para el futuro.
Sucede que justo cuando las aerolíneas andan ajustando prestaciones para hacer viables a las empresas, los sobrecargos más se dividen.¿Un botoncito de muestra?
De los más de 3 mil 500 sobrecargos afiliados a la ASSA, sólo mil 800 acudieron a las urnas a votar; de éstos, apenas 490 votaron por Clavel, quien resultó ganadora gracias a que hubo nueve candidatos, y todos los demás obtuvieron menos votos.
Por si fuera poco, la mayoría de los sobrecargos que ganaron algún puesto trabaja para Aeroméxico, de José Luis "Chacho" Barraza, lo que por cierto, preocupa a quienes trabajan para Mexicana, de Gastón Azcárraga.
Ellos temen la falta de apoyo de este sindicato en pleno pleito legal que sostienen con su patrón.Así que veremos si empujan el carrito de las bebidas entre todos, o jala cada quien para su lado.


Como has podido notar, intenta aplicar eso de Divide y vencerás, pero eso no es todo, también pretende descalificar el triunfo de Clavel, al señalar los pocos votos que ella representa.
Creo que él insistirá en que el gremio, CREA que están divididos, pero más triste, como Clavel de manera directa, no está afectada por el laudo, deja un espacio para esa cochina duda, que a él, por supuesto que le conviene asentar.
Nuevamente tendrán que colocar, comunicados en los casilleros, para que el GREMIO ESTÉ ALERTA, y no se deje atrapar en la trampa que están preparando, para beneficio de Villarreal, y para maravilla de la empresa.
Es por demás importante, que todo el gremio clame por presentar la denuncia penal, o de lo contrario fincarle responsabilidades a Villarreal, porque él es directamente responsable, de que ustedes TRIUNFEN, como debe ser.
No sé si puedan operar para destituirlo, pero YA, para evitar más traiciones en contra del gremio. No pueden dejar de ver, que él ya no tiene nada que perder, y USTEDES MUCHO.
Así que Sobrecargo informa, a tomar el uniforme para redoblar la lucha, a seguir en cercano contacto con los legisladores, para que los cuiden y sobre todo apoyen, porque éstos infelices, tratarán de operar, para ganar/ganar.


Saludos y ten buen día
Laura