26 octubre 2007

DEL CORREO DEL BLOG, 2 EN 1

Estimado Raúl:

Creo que como siempre, haz acertado en tus comentarios respecto de nuestra situación en ASSA y tus sentida queja y reclamo a los candidatos para las próximas elecciones. Después de todo lo que hemos sufrido los sobrecargos de Mexicana los pasados tres años, ¿como esperamos obtener credibilidad los que ahora resulten elegidos por la base? Estamos en un momento muy vulnerable, nuestra casa se está cayendo a pedazos y es urgente que la rescatemos.
No hay que dejar de ver que, bien que mal, nuestro sindicato nos ha dado muchas cosas, y todo ha sido por la tenacidad de nosotros mismos y muy a pesar de malos dirigentes. Tenemos que tener en cuenta que este sindicato siempre ha sido dirigido por sobrecargos como tu y yo y que no ha perdido su profunda base democrática no obstante la contra-reforma de la reelección.
'Reforma' ofrecida en tres etapas y truncada por el mismo Paco Villarreal una vez se consiguió la modificación a los artículos referentes a la mentada reelección (las dos etapas faltantes ya no las vimos llegar).
Por eso te digo que la intención de todo este movimiento no es el acabar con nuestro sindicato, sino de exigir a los representantes que defiendan con todo lo que es nuestro. Estoy de acuerdo también con lo que propones acerca de la guarderia.
Ese predio se encuentra inutilizado y se está echando a perder. En alguna ocasión propusimos que se llevara la sede sindical a ese lugar -quiero aclarar que no pretendo hacer creer que fué idea nuestra, solo hago mención de que como representantes sindicales tenemos la obligación de llevar a las Juntas de Comité las ideas y propuestas que surgen de la base, nuestros representados- y la respuesta fue en el sentido de que en la del Valle los sobrecargos nos sentíamos bien o algo así.
Yo quisiera saber si alguno de mis compañeros sobrecargos de Aeromexico, Aeromar, Click o Mexicana se sentiría mal de tener su sede sindical en el Peñon de los Baños, yo creo que no, que una postura así me parecería arribista y pedante.
Creo que tendremos que eliminar cualquier obstáculo legal que tenga ese predio para poder explotarlo como una estupenda sede sindical en el futuro cercano y darle un mejor servicio a nuestra gente, creo también que eso alentaría la participación que tanto queremos. A nuestra actual sede solo asisten los compañeros que no les queda más remedio.
Si tuvieramos en el edificio de la guardería las salas de reserva, tendríamos una asistencia diaria extraordinaria, hasta ayudaríamos a el desarrollo económico de la zona. Ahora estamos en vísperas de un resultado favorable de nuestro amparo colectivo y veremos como esta representación intentará, nuevamente, colgarse el milagrito.
Como aquella vez que los obligamos a ir por un aumento de sueldo directo al tabulador pues querían prorrogar la revisión. No sé en que términos venga la resolución sobre ese amparo pero, sin dida, es una buena señal la obtención de la suspensión definitiva.
Recordemos que antes de ser sobrecargos, somo ciudadanos y esta calidad nos da el derecho de defendernos ante alguna arbitrariedad como nos parezca conveniente -esto lo digo por aquellos que decidieron ampararse individualmente- máxime cuando nuestra representación nos ha dado muestras de ineptitud y ha generado con esto una desconfianza generalizada.
Yo en lo particular, soy partidario de la organización y la unidad de los trabajadores en la defensa de sus derechos, creo firmemente en el sindicalismo y creo, así mismo, que el mejor estado de los trabajadores es organizados en un sindicato.
Creo además que el nuestro es un sindicato muy valioso, profundamente democrático y que no debemos dejar que se pierda esa escencia. Debemos de enfocar nuestra lucha en la exigencia hacia nuestros representantes de que defiendan con agallas lo que es nuestro. Como lo he dicho públicamente, ¡NOS HAN DADO UN GOLPE MUY FUERTE Y LA RESPUESTA DE NUESTROS REPRESENTANTES HA SIDO MEDIOCRE!
No dejemos que acaben con nuestro contrato, con nuestra calidad de vida y con nuestras empresas. Y nosotros, no perdamos de vista lo bueno de nuestra organización sindical y ¡No acabemos con nuestro sindicato!
Éste, va a quedar hecho trizas después de esta administración y habrá que reconstruir la confianza. Para eso se necesitan personas con experiencia, conocimiento y deseos de hacerlo. Gente con vocación de servicio. Gente con le proyecto sindical muy claro. Y, como siempre, la base tendrá la mejor respuesta. Fraternalmente: Iván Enríquez
HOLA IVAN, TE AGRADEZCO TU COMENTARIO Y ME DA GUSTO QUE TANTO TU COMO MUCHA GENTE CON LA QUE HE PLATICADO ESTÉN DE ACUERDO EN PUGNAR PORQUE SE MUDE LA ASSA AL PREDIO ABANDONADO DE LA DICHOSA GUARDERÍA.
ESO Y OTROS PROYECTOS QUE EVIDENTEMENTE CON VILLAREAL Y SU SEQUITO NUNCA SE PODRÍAN MATERIALIZAR. POR OTRA PARTE AYER ENVIÉ UN COMENTARIO AL BLOG EN EL QUE UNA VEZ MAS ESTOY CONVOCANDO A UN PARO DE LABORES! PORQUE?
PUES BIEN, YA ESTA SONANDO EN LOS MEDIOS QUE LA POSTURA DE LA EMPRESA ES QUE AUNQUE GANEMOS ESTO NO TENDRÁ "EFECTOS RESTITUTIVOS" COMO A QUE TE SUENA??? YO LO VEO MUY CLARO:
MEXICANA ESTA ALISTÁNDOSE PARA A TRAVÉS DE SUS CORRUPTELAS LEGALES DESCONOCER DE ALGUNA MANERA ESTE FALLO.
YO TE PREGUNTO, TU CREES QUE CON UN BOTONCITO EN EL SACO VAMOS A PARAR A ESTOS DESGRACIADOS? HACE UNOS MESES KLM Y BRITISH AIRWAYS EN ACCIONES QUE NOS DEBERÍAN SERVIR DE EJEMPLO APLICARON PAROS LABORALES PARA DEFENDER SUS CONDICIONES DE TRABAJO Y SUS INGRESOS Y EL DIA DE AYER LOS SOBRECARGOS DE AIR FRANCE SE FUERON A HUELGA MISMA QUE HASTA ESTE MINUTO CONTINUA Y LOS EMPLEADOS DE TRENES EN ALEMANIA HICIERON LO MISMO AYER PRECISAMENTE.
SI MEXICANA BUSCA ALGUNA ARGUCIA "LEGAL" PARA NO ACATAR EL FALLO Y DEJARNOS COMO ESTAMOS, DEBEMOS HACER UN PARO DE LABORES QUE EN EL PUENTE DE DIA DE MUERTOS ESTARÍA IDEAL PARA CIMBRAR A LA EMPRESA HASTA LOS CIMIENTOS.
LOS BOTONES, LAS PANCARTAS, LOS BLOQUEOS DE CALLES Y TODO ESE TIPO DE MANIFESTACIONES MUY COMUNES EN PAÍSES COMO EL NUESTRO, SON EXCELENTES PARA HACER MITOTE Y CAUSAR PROBLEMAS DE VIALIDAD, CONTAMINACIÓN, ETC...
PERO LA REALIDAD ES QUE NUNCA ARROJAN RESULTADOS TANGIBLES. EN LOS PAÍSES DE PRIMER MUNDO SON MAS FRÍOS Y CONCISOS. LO ESTAMOS VIENDO EN EUROPA; NADA DE MANIFESTACIONES VERDULERAS, POCA PALABRERÍA Y MUCHA ACCIÓN. UNA HUELGA O UN PARO DE LABORES VA A HACER LO QUE NI UNA SOLA DE NUESTRAS MARCHITAS DEL 1 DE MAYO HA HECHO EN TODO EL TIEMPO QUE YO LLEVO VOLANDO SUENA RADICAL? LO ES!!!!!.
MEXICANA DE UN DIA PARA OTRO NOS DESPOJO DE NUESTRO CONTRATO, ASÍ NOSOTROS DE UN DIA PARA OTRO PODEMOS DARLE UN GIRO A ESTA SITUACIÓN QUE SI NO LO HACEMOS ASÍ NOS PODEMOS QUEDAR ESTANCADOS EN UNA TRINCHERA DE DIMES Y DIRETES, DEMANDAS Y CONTRA DEMANDAS, ETC.. ETC... PERO EL RESULTADO? EL MISMO :
VAMOS A SEGUIR SACANDO LOS VUELOS SIN UN QUINTO EN LA BOLSA AH PERO ESO SI CON NUESTRO BOTONCITO EN LA SOLAPA NO?. NO ESTOY INVENTANDO EL HILO NEGRO, ALGUNA VEZ ALEJANDRA BARRALES CONVOCO A UN PARO DE LABORES Y SI LO RECUERDAS EL DIRECTOR GENERAL SE DESPLAZO AL AEROPUERTO PARA DIALOGAR Y NEGOCIAR Y EN CUESTIÓN DE HORAS CAMBIARON SU POSTURA.
UN PARO DE LABORES PARALIZA TODO!!!!! ES UNA DE LAS ACCIONES MAS TEMIDAS PARA LOS EMPRESARIOS Y SI TENEMOS GANADO EL AMPARO ES NUESTRA MEJOR CARTA POLÍTICA PARA RESPALDARLO. PARA LLEVAR A CABO ESTO


TENEMOS QUE DEJAR DE SER UNOS AGACHONES Y AMARRARNOS LOS PANTALONES PORQUE ESE ES NUESTRO PRINCIPAL PROBLEMA, ESTAMOS SATURADOS DE GENTE QUE ES MUY BUENA PARA EL MITOTE PERO A LA HORA DE TOMAR ACCIONES FUERTES SE RAJAN PORQUE SON UNOS COBARDES.
LA SOLUCIÓN ESTA EN NOSOTROS. SALUDOS RAÚL ARREOLA AZNAR. 26 de Octubre 2007