09 septiembre 2007

DEL CORREO DEL BLOG


Hola Sobrecargo Informa:



Espero de todo corazón que su lucha tenga frutos. He seguido el problema con detenimiento y no puedo comprender la miopía de los directivos de Mexicana al generar este clima laboral tan adverso a sus interéses.
Es un problema que, si ganan, el resultado trae pérdidas pues tendrán una plantilla laboral enojada, trabajando de mala gana.
También se que el sindicato de pilotos no las tiene todas consigo tampoco. Los pilotos estás tomando medidas por su cuenta, sin consultar o esperar indicaciones de su dirigencia.
Esto significa que están rebasándola.
Es una tristeza ver que sindicatos democráticos y combativos se encuentren en estas condiciones.
Pero, tengo claro que está en sus manos remediarlo, malos dirigentes aparecen a cada rato y tanto ustedes como los pilotos, tienen en sus manos el remedio.
Imaginen ¿que sucedería si aprobaran los cambios en su contrato y después los pilotos revirtieran los acuerdos que tomaron y que desencadenaron en el laudo adverso contra sus condiciones?
Ustedes ya no podrían revertir la situación pues ya acordaron modificaciones a su contrato que solo en revisiones posteriores podrían regresar.
A menos que generaran un movimiento de magnitudes tan importantes que presionen a Mexicana y a las autoridades para dar marcha atrás.
Espero que todo resulte, por el bien de todos los sobrecargos y todos los trabajadores de México.
Su contrato sufre el primer golpe de esta embestida a todos los contratos colectivos de México.
Atentamente Gerardo Flores, trabajador del UNAM