09 septiembre 2007

LA NOTA DEL FIN DE SEMANA


Consultará ASSA si aceptan "acuerdo económico" propuesto por Mexicana
Por: Ntx, Sábado, 08 de Septiembre de 2007


La consulta que iniciará este sábado y concluirá el lunes, se hará a los mil 450 trabajadores quienes determinarán si aceptan la propuesta de Mexicana.

México.- El dirigente de los sobrecargos de Mexicana, Francisco Villarreal Peláez, informó que a partir de este sábado se consultará a sus agremiados si aceptan o no el "acuerdo económico" propuesto por la empresa para salvarse de la quiebra.

Destacó que la consulta que iniciará este sábado y concluirá el lunes, se hará a los mil 450 trabajadores quienes determinarán si aceptan la propuesta de Mexicana de Aviación que prevé la reducción de 40 por ciento de sus salarios, la cual se aplica desde el mes pasado.

En entrevista, señaló que después de varias semanas de intensas negociaciones con directivos de Mexicana de Aviación, ambas partes acordaron ajustes importantes al Contrato Colectivo de Trabajo.

Esto conforme lo dictaminó, el pasado 7 de agosto, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que les ordenó encontrar una solución en un plazo de 15 días.

El dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dijo que del sindicato, la exigencia a la empresa es un incremento salarial de 3.8 por ciento para no estallar la huelga emplazada para el primer minuto del 15 de septiembre.
PARA LEER LA NOTA COMPLETA, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO: