03 septiembre 2007

USO DEL DERECHO DE REPLICA PARA LA COMPAÑERA MARCELA DEL COLLADO

Respuesta a Rosario Cambero.
Hablando con todo respeto hacia la compañera Cambero a la cual estimo de la misma forma que estimo a sus hermanas, respetando su forma de pensar y sabiendo de su amistad con Francisco Villarreal, procedo a darle respuesta a su mensaje publicado en esta misma página:
En primera y como mucha gente sabe, en su momento fui una de las personas que apoyó la campaña de Francisco Villarreal, uniéndome a su "Disque proyecto de Trabajo por el bienestar de los sobracargos" le pegue su propaganda en todo el sindicato y lo recomendé con todas mis amistades, asunto del cual me arrepiento y ofrezco una disculpa pública por haber confiado en alguien que no conocía.
Se me cayó la venda de los ojos cuando cambió por completo la cláusula de Jubilación, ya que al día siguiente mi amiga Sabrina Dewale se quiso retirar haciendo uso de la cláusula de retiro por edad por que había cumplido 37 años, cuando se entera que esa cláusula ya no existía estalló en llanto por que jamás se había dicho que esa cláusula desaparecería.
Cosa que a mi me consta por que yo como Secretaria de Actas lo anotaba todo y a parte lo grababa en casettes, cuando yo le pregunté a Francisco del por que lo había hecho, el argumento que me dió para mí fue muy pobre, ya que me respondió que desapareció dicha cláusula debido a que hacía mucho tiempo que nadie la utilizaba.
Después en las siguientes elecciones, fue a mi oficina a decirme que tenía que votar por sus candidatos, aunque yo no estuviera de acuerdo, luego iniciaron las negociaciones con Mexicana y yo le dije que no estaba de acuerdo en dar nada y el me decía que pensara como representante y no como sobrecargo.
Me mandaba a su gente a decirme que me alineara o me atendría a la consecuencias y bueno podría contar muchas cosas más pero no tiene caso, en conclusión perdí toda la confianza en Francisco Villarreal.
Por lo mismo me dediqué a buscar información con gente externa al sindicato perteneciente a la Cámara de Diputados, con abogados y financieros, que me dieron una información muy diferente a la que el Secretario General maneja, yo si me he dedicado a consultar muchos abogados peritos en la materia, además no puedo confiar en una persona que no cumplió con ninguna de sus promesas de campaña y que no me ha dado ningún beneficio.
Por lo mismo yo tengo muchas dudas de lo que vaya a presentar como propuesta para que la gente vote y lo que verdaderamente vaya a firmar en la Secretaría de Trabajo, si ya lo hizo una vez, por que no ha de volver a hacerlo, por que no dice que tenemos derecho a un amparo indirecto en un juzgado de distrito ya que la Junta Federal de conciliación y arbitraje nos negó la suspensión del laudo??
Por que no nos convocó a la marcha del 30 de agosto que se hizo entre otras motivos, para apoyar a los sobrecargos??
Cómo voy a confiar en alguien que nos defiende mediocremente ante un conflicto de orden económico con páginas bajadas de internet y sin presentar un peritaje financiero???Por que siempre está escondiendo inforamción???
Francisco siempre ha querido "negociar con la empresa" ese ha sido su único fin, el motivo solo él lo sabe.
Por otro lado para mi es plan con maña que ahora la empresa quiera negociar si tiene todo a su favor, lo que pasa es que sabe que el amparo tiene muchas posibilidades de ganarse, en consecuencia prefiere que nosotros mismos decidámos cooperar.
Por estas y muchas razones más, públicamente lo digo y lo repito, no confío en Francisco Villarreal, ni en los abogados de ASSA, ni en su gente que tanto lo apoya, es mi forma de pensar hablando desde mis experiencias, uso mi libertad de expresión que es mi derecho y así se lo hago saber a la gente, que considero es lo suficientemente inteligente como para tomar decisiones por si misma y no por que se deje influenciar.
No se puede tapar el sol con un dedo, yo también soy madre y tengo familia que mantener por lo que lucharé hasta el final buscando defender lo que nos pertenece, por que así me hubiera gustado que lo hiciera el Secretario General y todos aquellos que así lo prometieron en sus campañas y hasta ahora no lo han hecho.
Un abrazo.Marce.
CON ESTO DOY POR TERMINADA ESTA DISCUSIÓN, SALUDOS