24 julio 2007

LAS NOTAS DE HOY

Martes 24 de Julio de 2007 / Venderán Aeroméxico mediante mercado de valores / SOL DE MÉXICO / P.3


De acuerdo con información del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), la línea aérea Aeroméxico será vendida mediante el mercado de valores, con lo cual los compradores no pagarán impuestos y tendrán su identidad protegida.
Se dijo que este mecanismo es el más transparente, ya que ."cualquier inversionista puede entrar, e incluso las personas se pueden acercar a un banco o a una casa de bolsa y comprar títulos".
Así, el IPAB planea la venta de Aeroméxico libre de impuestos vía la Bolsa Mexicana de Valores. Actualmente la aerolínea reporta 10 mil 510 millones de pesos (unos mil 51 millones de dólares) de pasivos totales o deudas y una suma de activos por 11 mil 868 millones de pesos (alrededor de mil 186 millones de dólares).
Martes 24 de Julio de 2007 / Descartan desaparición de empresas charteras / FINANCIERO / P.19


El escenario actual de servicios aéreos en el país es nuevo y será la respuesta del propio mercado el que dará, a la larga, la pauta para definir qué empresas aéreas charteras y de bajo costo permanecerán vigentes, pues "todas están decididas a seguir".
Magnicharters, empresa mexicana que cuenta con un permiso para volar como aerolínea chartera y cubre 12 de los más importantes destinos turísticos del país, descartó que las charteras tiendan a desaparecer, pues su actividad se centra en ofrecer un servicio específico bajo contrato.
Esta aerolínea chartera tiene 13 años de operaciones y su facturación anual estimada es de más de cien millones de dólares. Augusto Bojórquez Maza, director comercial y de imagen de Magnicharters, consideró que "la oferta actual de servicios aéreos en México es más que suficiente".
Martes 24 de Julio de 2007 / Arranca Torre Bicentenario / EXCÉLSIOR / P.PP


El proyecto de construcción de la Torre Bicentenario está ubicado en un punto muy cercano a la ruta de aproximación de aviones hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, confirmaron pilotos de aviación.
Indicaron que aunque no se afecta la trayectoria de aterrizaje, sí existe un riesgo que debe ser considerado por las autoridades. El capitán Enrique Albores explicó que aunque se respetarán las distancias que establece la reglamentación aeronáutica internacional en zonas urbanas, se debe atender la posibilidad de peligro.
El proyecto de la Torre Bicentenario contempla que el rascacielos será edificado en un predio muy cercano a la zona del Periférico y Paseo de la Reforma, punto en donde las aeronaves giran para tomar las pistas del aeropuerto capitalino.