07 diciembre 2007

LAS NOTAS DEL DÍA DE HOY

Nombres, nombres y... nombres Alberto Aguilar 07 de diciembre de 2007
COMO ES PÚBLICO, Aeroméxico que preside José Luis Barraza comenzará su vuelo a Barcelona el 16 de diciembre. Se sumará a sus destinos de Madrid y París en Europa. España presenta un enorme potencial, pero lo interesante es que también está previsto que en 2008 inicie un vuelo desde Monterrey a Roma. Además sumará a su ruta a Tokio en Asia, otra a Shangai, ya definida para marzo. Así que tome nota.
Tráfico de pasajeros de mexicano Asur sube 15.2 pct en noviembre
MEXICO DF (Reuters) - El operador de aeropuertos Asur dijo el jueves que el tráfico de pasajeros en sus nueve terminales del sur de México subió un 15.2 por ciento en noviembre, impulsado principalmente por un crecimiento de viajeros nacionales.


El tráfico total de Asur fue de 1,280,244 pasajeros, frente a los 1,111,213 de noviembre del 2006, dijo en un comunicado.

Asur opera los aeropuertos de los balnearios caribeños de Cancún y Cozumel, dos de los principales destinos de turistas extranjeros en México.

La compañía atendió en noviembre a 630,557 pasajeros nacionales en sus terminales, un 27.2 por ciento más que en el mismo mes del 2006.

Los pasajeros internacionales en los aeropuertos de Asur sumaron 649,687 en el mes, un aumento de un 5.6 por ciento frente a noviembre del 2006.

En las comparaciones se excluyen los pasajeros en tránsito y de aviación general.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado en español por Ignacio Badal)
07-Dic-2007
Personajes de renombre
David Páramo
Cuando se vuela por Mexicana de Aviación se puede constatar que hay un verdadero divorcio entre su planta de sobrecargos quienes trabajan con altísimos estándares de eficiencia y amabilidad y quienes están dedicados a la grilla sindical.


Mientras que los sobrecargos realizan un gran esfuerzo, tienen que enfrentarse a un liderazgo débil, como el de Francisco Villarreal y de otros, quienes están decididos a dañarlos de cara a una falsa lucha sindical.

La administración de Manuel Borja Chico hace lo necesario para dar viabilidad a la empresa. Así que, nuevamente se hace el llamado para que los sobrecargos de esta línea aérea digan no a quienes los están usando.