10 diciembre 2007

DEL CORREO DEL BLOG

Buenos días:


Encontré un documento muy interesante, que presenta un estudio de las condiciones laborales que afectan a los trabajadores,entre las que se citan, tanto la seguridad , como esos contratos de protección.

Se los comparto, por si acaso les resulta interesante conocerlo:

CONTRATACIÓN COLECTIVA DE PROTECCIÓN EN MÉXICO
Informe a la Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIT)

Dentro del documento, se hace un análisis, del sector aéreo, el cual inicia ,en la página 178 del documento.Dentro de la página 180, hay un texto, que refiere algo interesante:
De las nuevas empresas destaca también la falta de claridad respecto del grupo empresarial que encabeza la aerolínea “Avolar” que se señala como de dos grupos empresariales diferentes, según la denominación formal que la razón social tenga (ver los nombres en el cuadro 1)
Y después de que en los últimos tiempos del gobierno de Vicente Fox, se formuló denuncia de concesión censurable por haberse otorgado a la familia de la esposa del entonces Presidente de la República.
Cabe indicar también que en términos de la información que reporta en internet la Secretaría de Comunicaciones, es precisamente la denominación de la razón social de la familia Sahagún, Avolar Líneas Aéreas, S. A. de C.181 Trabajadores del transporte aéreo V., a quien le fue otorgada la concesión lo que nos habla de que entre otros, el propio presidente del consejo de administración de la empresa es “presta nombre”.


El amplio documento, también trata el tema de los sindicatos.

Saludos y buen inicio de semana
Laura Tena