10 diciembre 2007

DEL CORREO DEL BLOG, UNA COLABORACIÓN DE JUAN MANUEL SALADAÑA

¿Y TU DONASTE, O TOMASTE?
Definitivamente esta ocasión yo en lo personal me abstuve de donar al teleton, creo que me estoy volviendo, totalmente posadas.
A pesar de que anteriormente colabore en una institución la cual albergaba a niños con maltrato familiar, y trabaje para conseguir donativos, me queda claro que la labor es sumamente difícil aunque no cabe duda, que cada vez los tiempos son mas complejos, y a que me refiero?
Pues resulta que en esta ocasión, nuestros afamados conductores del teleton, tuvieron que extender el tiempo ya que no alcanzaban la meta propuesta anteriormente, esto es, un peso mas que el año pasado.
Lo sorprendente es que en 10 minutos generaron los 10 millones de pesos que les hacían falta para cubrir lo dicho, así que mas rápido que deprisa, y con los gritos de ¨si se puede¨ invitaron al pueblo de México a cooperar, por aquellos niños que necesitan esta ayuda.
Aunque para ser candidato y entrar a un CRIT, sea sumamente difícil, pues hay que cubrir una enorme cantidad de requisitos lo cual me parece increíble, después de que el pueblo de México, coopera con la esperanza de ser ayudados el día de mañana y cual?
Solo es para el beneficio de algunos, pues la gente mas pobre y necesitada es la que coopera con su grano de arena, ya que es de ellos de quien se obtienen la mayor parte de los recursos, no precisamente de las empresas patrocinadoras.
Estas fungen como ganchos solamente para atraer a la gente.
En fin, me pareció irrisorio como una y otra vez creían en que ya seria la definitiva y se quedaban con las ganas, de tal forma tuvieron que ampliar la transmisión, para poder seguir incitando a la gente a tan noble causa, que si bien en verdad es noble, no se dan cuenta que cada vez mas, la gente o clase trabajadora tiene menos para cumplir sus necesidades básicas.
Luego entonces yo pregunto, tendrán para estar haciendo donativos que si no cumplimos con los 400 mil pesos de ingresos anuales, no podremos deducir en nuestro pago de impuestos.
Así que, mas me extraño que hubieran cumplido su meta, ya que gracias al gobierno del cambio, con su mentalidad y apoyo a los mercenarios, (perdón, empresarios) no están haciendo otra cosa que colapsar la economía de este país.
Pues si bien hemos visto, la canasta básica sigue subiendo día a día, la gasolina sigue subiendo, día con día, en fin, el horno no esta como para bollos y estos riquillos quieren que sus empleados, a quienes les bajan sueldos o los explotan mas, por el mismo precio, quieren todavía que cooperen, de verdad que estamos lucidos con esto.
Pero bueno, con todo y el corazón en la mano, la gente a hecho un enorme esfuerzo por dar, y es parte de la calidad que como seres humanos existe dentro de todo este país, a pesar de sus múltiples deficiencias en otros rubros.
Bueno, pues como conclusión y para no alargarme mas, recordemos que cuando el teleton inicio, el monte de piedad ofreció un peso por cada peso que la gente donara, y eso le costo que ni mas ni menos, sus empleados se fueran a huelga durante un buen rato.
Así que pregúntense en que condiciones los tendrían como para haber tomado esa acción, posteriormente la misma empresa a ofrecido poner un peso mas, por cada peso recibido durante un determinado periodo de tiempo, y no por que no tenga recursos, simplemente para evitar lo sucedido con anterioridad en su planta laboral.
Y ahora que de darse la grandiosa reforma fiscal, en la cual ofrece como propuestas de vanguardia, dejar de hacer deducibles de impuestos los donativos, nuevamente cuestionaría, ¿de que van a subsistir las instituciones?
Que benefician a tantas y tantas personas necesitadas, sobre todo, niños y ancianos que han sido arrojados al olvido por sus padres o familias respectivamente.
Pero al parecer, al gobierno del cambio esto no le importa, ya que saben que el próximo 15 de septiembre, distraerán a todo un pueblo, con alcohol y pirotecnia, gritando al unísono ¨vivan los héroes que nos dieron patria y libertad¨ y todos los demás contestaremos al coro de una identidad y orgullo tercermundista:
¨viva México, viva¨.
Suave, no creen?
Mientras tanto disfrutemos la maravillosa época de dar y compartir, aunque mañana nuevamente nos despierte la realidad actual.
Un fuerte abrazo y felices fiestas…………Atte:Juan Manuel Saldaña