¿Qué le parece?, los hechos dicen por demás, lo que muchos ya sabemos: "Existe gente que sólo tiene dinero, pero el alma, SECA".Y, de Mexicana de Aviación, ya ni me extraña, vamos, aquel que de manera tan despiadada, despoja a su clase trabajadora, y hace escarnio del gremio, a través de los medios, de alguna manera deja ver de qué están hechos.
Lamentable sin duda, porque en otros tiempos, Mexicana de Aviación salía siempre a contribuir, para aminorar, dentro de lo posible, cualquier eventualidad que se pudiera presentar, como desastre nacional.
Como sociedad tendremos que estar bien atentos, cuántas de las muchas aerolíneas sí están comprometidas, con el enorme problema que ahora viven los habitantes de Tabasco, que si bien inicia ahora por fenómenos meteorológicos, también es cierto, que es una muestra más, de la enorme IMPUNIDAD, NEGLIGENCIA Y CORRUPCIÓN, de esos que se llegan a SERVIR, de los pueblos.
Pero no olvidemos que el Presidente también tiene flota aérea, así que también esperamos ver a los equipos de vuelo, en la zona.
Otro asunto que también deberemos de vigilar perfectamente, son las cantidades económicas que lleguen a las cuentas bancarias, porque hoy se publica en el Reforma, que como andan en campaña, el PAN está ofreciendo créditos para vivienda, condicionado ese DERECHO, al voto para su partido.
Sin ir más lejos, el día de ayer leía una nota, que decía que ahora la representación de los sobrecargos, andaba muy ocupada repartiendo volantes entre los pasajeros, para informarles que Mexicana no quiere cumplir, con el mandato legal, que la obliga a regresar, por el momento, el despojo del 50% de sus derechos y sueldo.
El acto, luce más a movimiento político, porque hay elecciones, y posiblemente el CHARRO que ha estado al frente, cercenando sus derechos, pudiera tener algún interés personal, en que logre ganar, el que pueda dar continuidad a la depredación y denuesto de derechos.
Así lo leo, porque desafortunadamente esos volanteos debieron hacerse, desde que inició el conflicto, pero también debió de proceder penalmente contra la empresa, por el abuso de confianza, al no pagarles su sueldo a los compañeros, y peor, a no entregarles el fondo de ahorro, que previamente se les descuenta durante todo un año, y que debieran entregarlo, en diciembre.
Los pretextos que dieran tanto Grayeb, como el "Rey Midas" de Emilio Romano, no era más que el sucio panorama, que penalmente se llama ABUSO DE CONFIANZA.
Por supuesto que laboralmente, también el hecho hubiera merecido, el emplazamiento de huelga, porque la empresa se estaba metiendo, con lo más sagrado, como lo es, el salario del trabajador.
Las presiones en contra de los sobrecargos, no tuvieron mesura, ética o respeto. Con tal de ROBARLES sus derechos, les aplicaron todo tipo de medidas represivas, y por supuesto, del otrolado, estaba el CHARRO sindical, tratando de convencerlos, que si no cedían, Mexicana podía quebrar.
Sin el menor remordimiento, se allegaron de gente CORRUPTA, los cuales ocupaban su tiempo difundiendo las mentiras, que calcuaban les serviría, para que el gremio, dejaran de ser trabajadores, y se convirtieran en poco menos que ESCLAVOS.
Afortunadamente un grupo de sobrecargos que están comprometidos, con todo su gremio, salieron a la luz, y de manera por demás FIRME y sobre todo VALIENTE, expresaron fuerte y claro: MORIR DE PIE, y no vivir eternamente arrodillado.
Ximena Garmendia, Karla San Román, Rafael Ortíz Cárcamo, Marcela del Collado, Juan Manuel Saldaña,Iván Enriquez, y muchos compañeros más, no han dejado de luchar, no han dejado de defender a todo su gremio, ese que estuvo tan abandonado, por el que se llamaba "líder sindical".
¿Volantes para que los pasajeros se enteren?, ¡qué bárbaros!, a más de un año, el movimiento luce tardado, pero sobre todo OMISO DE FONDO, porque si Mexicana se declara en rebeldía, e incumple un mandato jurídico, eso también por la vía legal se lleva, ya que estaríamos ante un DESACATO JUDICIAL, que también se castiga.
En fin, MUCHO OJO AL VOTAR, porque de por medio, está el derecho al progreso y el futuro para todas sus familias.
LAURA TENA