25 octubre 2007

PROPUESTA DE IVÁN ENRIQUEZ PARA LA SECRETARÍA DE RELACIONES


Plan de Trabajo
La Secretaría de Relaciones no es una agencia de viajes.





















La información referente a los convenios existentes entre ASSA y las diferentes empresas que nos ofrecen servicios es un trabajo que ocupa una mínima parte del tiempo de la cartera.














El convenir para colocar maquinas despachadoras de golosinas no es la función de la Secretaría de Relaciones. Démosle la importancia política y estratégica que tiene y esto nos ayudará a ubicarnos en el privilegiado lugar que nos corresponde.















Tomemos esa posición y ese peso político con una participación de calidad en el quehacer intersindical. Mantengamos la participación activa de la asociación dentro de la Unión Nacional de Trabajadores, donde participamos en la Comisión Política, para fortalecer nuestra presencia dentro de la organización y figurar en el ámbito sindical del país.

















Establezcamos líneas de comunicación con organizaciones sindicales de sobrecargos de otros países, para intercambiar información en cuanto a sus condiciones laborales y buscar apoyos mutuos para la defensa de dichas condiciones.

















Si bien las costumbres y la idiosincrasia de la población de otros países nos llevan a identificar necesidades diferentes de nuestros grupos de trabajadores, es verdad que todos los sobrecargos, sin importar el orígen nacional, tenemos ciertas similitudes en cuanto a nuestros estilos de vida y necesidades laborales.
















Es por eso que es necesario establecer estos lazos de comunicación para intercambiar información en cuanto a los problemas laborales y las conquistas que estos grupos puedan lograr para compararlos con los nuestros y buscar mejoras fundamentadas en los estándares internacionales.













Hemos menospreciado la importancia de la UNT como aliada fundamental en nuestra lucha contra la imposición y la arbitrariedad. Por el contrario, la presente administración de ASSA ha privilegiado la participación de la institución en la Federación de Sindicatos del Sector Aéreo (FEDSSA), la cual ha actuado de manera mediocre y servíl ante los propósitos de la empresa.














Démosle un giro a la postura de este organismo y establezcamos un verdadero frente común junto con ASPA para defender de la mejor manera nuestros Contratos Colectivos de Trabajo con responsabilidad, buscando el beneficio mutuo y la supervivencia de nuestras empresas, sin menoscabo de nuestra calidad de vida.

















Establezcamos líneas de comunicación directa con la base en cuanto a las actividades de la Secretaría de Relaciones, así como de la situación en que se encuentre atravesando la asociación.
















Mantendré una postura crítica en las Juntas de Comité y llevaré las inquietudes y argumentos de la base, derivadas de las aportaciones recibidas por medio de los canales de comunicación abiertos para tal efecto, representando con dignidad y decisión a todos los sobrecargos...