25 octubre 2007

DEL CORREO DEL BLOG

Apreciable amigo informante, nuevamente acudo a tu espacio para compartir contigo y con mis compañeros (los que piensan), de una reflexión que he tenido en estos últimos 2 días.
Resulta ser que a veces nosotros mismos como seres humanos demeritamos nuestra capacidad y potencial, es muy curioso como los demás ven esas cualidades en nosotros, y no somos capaces de creerlo tal vez por miedo, tal vez por pena, o quizá por no sentirnos o creernos algo que no es cierto.
En una experiencia de vida, alguien me platico que cuando una persona le dice a otra: ¨eres un caballo¨ (por citar un ejemplo) el interlocutor responde: ¨no, no soy un caballo¨ y que cuando otra persona le vuelve a decir: ¨hey tu, eres un caballo¨ automáticamente el interlocutor dice: ¨no, que no soy un caballo¨ y en una tercera ocasión alguien diferente le cita: ¨oye, eres un caballo¨ pues como que tal vez va siendo hora de que se compre la montadura, no crees?
Todo esto pasa por que muchas veces los demás ven en nosotros, lo que nosotros no vemos a si mismos.
Esto lo saco a colación por que fue muy grato leer en tu blog, una magnifica nota de la compañera Laura Tena, quien alimenta el sentir de un servidor desde su perspectiva, la cual agradezco infinitamente, pues es grato recibir el reconocimiento de una persona tan valiosa, con esa calidad moral, principios e inteligencia, Gracias Laura.
Por otro lado, a través de tu espacio, quiero invitar a mis compañeros, de todas las compañías que alberga ASSA, a darse el tiempo de estudiar a cada uno de los candidatos que estamos propuestos, para los diferentes puestos sindicales, ya que es hacer una parada en estos momentos de nuestras vidas, la cual nos permitirá conectar con esa persona que se esta postulando y buscar a través de varios mecanismos, si la postura que tiene es digna de que nos represente.
Una vez tomada esta decisión, viene el momento de la verdad. VOTAR…Y hacerlo, no por simpatía, no por amistad, mas bien por capacidad, o si no le conocemos bien, será por confianza depositada hacia quien queremos que nos represente y no solamente en la secretaria general, si no en todas y cada una de las áreas que tiene el sindicato.


¿Cuantas veces hacemos un alto en nuestras vidas y nos damos la oportunidad de elegir siendo honestos, primero con nosotros y luego con los que nos rodean? ¿cuántas veces nos vendemos, por que la persona nos cae bien?
¿cuántas veces fingimos que no pasa nada, por ser aceptados?
¿ cuantas veces hacemos lo que sea, por tener un sentido de pertenencia en el entorno que nos desenvolvemos?
La muestra son las diferentes posturas que han tomado, por los que firmaron a favor o en contra del pasado convenio, ¿qué ni siquiera en eso existe una libertad de elegir? ¿acaso debemos ser siempre borregos para que los demás nos acepten?Claro que no.
Por eso, amigo informante, espero que a través de este espacio de comunión, TODOS los compañeros sobrecargos, se den la oportunidad de pensar su voto, por que no solo van a votar en ASSA por un grupo de personas, ya que la vida es un votar continuo.
Cada cosa que elegimos en nuestras vidas lleva implícito un voto, sea a favor o en contra, y siempre nos llevara a un resultado, y ese resultado estará basado en lo que elegimos hacer.
Por eso hoy tenemos el sindicato que tenemos, por que es nuestro resultado, o por lo menos el de la mayoría, por que no vamos a las asambleas, por no participar activamente, por no comprometernos lo suficiente, finalmente ES NUESTRO RESULTADO.
Así que recapitulando, los invito a preguntarse: ¿en que nos equivocamos? ¿acaso creímos que regresarían ciertos tiempos que fueron buenos?
O será que preferimos dejar siempre, que los demás resuelvan las cosas por nosotros? Por favor, tomate el tiempo de pensar……….elige………..y hazlo.
Un fuerte abrazo
Atte: Juan Manuel Saldaña