12 octubre 2007

NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO

Anuncia Mexicana que insistirá en adquisición de Aeroméxico
Notimex / La Jornada On Line


Grupo Mexicana argumentó que su propuesta representa el valor más alto de compra, el mejor plan de negocio y la forma más viable de generar economías de escala.

México, DF. Grupo Mexicana anunció que utilizará los recursos legales a su alcance a fin de preservar sus derechos con el objeto de adquirir Consorcio Aeroméxico.

La empresa de aviación respondió así luego de que la víspera la Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió no autorizar su oferta pública de compra de acciones del consorcio.

Mediante un comunicado, Grupo Mexicana externó su respeto al organismo regulador, aunque sin compartir sus puntos de vista.

Argumentó que su propuesta representa el valor más alto de compra, el mejor plan de negocio y la forma más viable de generar economías de escala, fórmula que permitiría ofrecer precios bajos a los consumidores, además de beneficiar a los accionistas de Consorcio Aeroméxico.

La firma insistió en la posibilidad de consolidar las operaciones de Mexicana de Aviación y Aeroméxico en un solo grupo aeronáutico, sin que ello afecte a los consumidores ya que, por el contrario, subrayó, fomentaría la competencia en el mercado nacional y fortalecería a la aviación mexicana en el mercado internacional.

La víspera, la CFC resolvió no autorizar la concentración entre Grupo Mexicana y Consorcio Aeroméxico al considerar que se crearía un agente con poder sustancial en el mercado con capacidad de desplazar de manera indebida a sus competidores.

Al objetar la concentración, el organismo expuso además que dicha fusión impondría precios y condiciones desfavorables a los consumidores.

El 3 de octubre pasado Grupo Mexicana presentó su oferta de compra por Aeroméxico a un precio de 2.19 pesos por acción, con lo que superó las ofertas de los otros dos postores en la puja por el control de la aerolínea, los empresarios Alberto y Moisés Saba y el grupo de inversionistas encabezados por José Luis Barraza y Banamex.
Mejora grupo liderado por Banamex oferta por Aeroméxico
Notimex / La Jornada On Line
El ofrecimiento refrenda el precio de 1.7569 pesos por acción, pero ofrece un título opcional de compra.



México, DF. El grupo de empresarios encabezado por José Luis Barraza y Grupo Financiero Banamex anunció hoy viernes que su oferta de 1.7569 pesos por acción para adquirir Consorcio Aeroméxico fue mejorada con el ofrecimiento adicional de un warrant (título opcional de compra).

Explicó que con este warrant, los accionistas de Aeroméxico tendrán derecho al 10 por ciento del valor incremental de la empresa entre la fecha de adquisición y la fecha en que ésta sea vuelta a colocar públicamente, proceso que no excedería de tres años.

Con ese instrumento financiero utilizado en los mercados internacionales, los accionistas vendedores participan en el aumento de valor que tenga la empresa, sin realizar ningún pago y sin asumir riesgo alguno.

El warrant que se ofrece a los actuales accionistas de Aeroméxico quedará formalizado en un instrumento bursátil que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores y, por tanto, tendrá mercado secundario y liquidez.

Esta es la tercera oferta que realiza el grupo de empresarios para adquirir Consorcio Aeroméxico y estará vigente hasta el próximo 16 de octubre.

Este nuevo ofrecimiento sostiene el compromiso de fortalecer el capital de la empresa en el equivalente de 240 millones de dólares, iniciando este proceso tan pronto como la oferta concluya y llevándolo a cabo en no más de 90 días naturales posteriores a ésta.

Apelará Mexicana por negativa a compra de Aeroméxico
Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El UniversalCiudad de México Viernes 12 de octubre de 2007 11:45
Grupo Mexicana presentará recursos legales ante la decisión de la Comisión Federal de Competencia de prohibirle la compra de su rival Aeroméxico, informó la empresa.


"Grupo Mexicana respeta a la Comisión Federal de Competencia, aunque no comparte sus puntos de vista. Grupo Mexicana utilizará los recursos legales a su alcance, a fin de preservar sus derechos con el objeto de adquirir Consorcio Aeroméxico", señala la firma en un comunicado.

El ente antimonopolios del país, la CFC, decidió el jueves no autorizar la concentración entre Grupo Mexicana y Consorcio Aeroméxico por considerar que atentaría contra la libre competencia.