30 octubre 2007

DEL CORREO DEL BLOG

RECTA FINAL
La recta final hacia las elecciones a iniciado, y es de suma importancia hacer valer nuestro derecho al voto.Es importante considerar que a la brevedad y conforme se vaya tomando protesta de los puestos sindicales, estos merecen una labor titánica, tal es el caso de la secretaria de prensa, a la cual este servidor se esta lanzando.
A que me refiero:Es imperativo hacer saber a la opinión publica lo que se está viviendo internamente en el gremio de sobrecargos, así mismo, dar a conocer las condiciones en las cuales los sobrecargos estamos laborando.
Tal es el caso de Aeroméxico y su reciente venta, como la incertidumbre que viven sus sobrecargos al pensar que les puede pasar lo mismo que sucedió en Mexicana de Aviación.
En donde hemos sido presa de la injusticia rapaz, siendo castigados aun por encima de la ley federal del trabajo, y sobre la constitución de los estados unidos mexicanos.
Todo por las condiciones exigibles de una empresa, en la cual no hemos hecho otra cosa que entregar la vida, y a cambio hoy, recibimos las ofensas mas grandes en todo sentido y momento de nuestra labor.
No solamente los compañeros de tierra, también pilotos y sobrecargos estamos probando el infortunio de haber caído en manos equivocadas, sumado ni mas ni menos, a la desventaja de una pobre representación que ha perdido credibilidad.
Nuestra tarea es recuperar terreno e importancia ante nuestra labor, debiendo recurrir a cualquier instancia permisible, para hacer saber a nuestra sociedad las injusticias de las que actualmente somos presa, como de aquellas que en su momento hemos sido victimas vulnerables de notas publicadas por un DAVID PARAMO, o una CELINA YAMASHIRO, quienes a través de sus respectivas columnas, se encargaron de destruir nuestra reputación y de especular acerca de situaciones laborales completamente fuera de lugar.
¿acaso seria que manejaron información tendenciosa para beneficiar al sector empresarial? O ¿quién proporciono esta información tan malversa de nuestras prestaciones y contrato colectivo?


Por lo que reafirmo la importancia, de poner voz y titulo, al valor de proclamar todas estas injusticias, ventilando toda aquella situación que ha dado lugar a las circunstancias que hoy estamos viviendo en el sector aéreo.
Requerimos de fuerza y compromiso para luchar, ante conceptos manejados sin conocimiento alguno, y solo por el simple hecho de sostener un espacio en un diario de circulación nacional, no les da el derecho de tergiversar la información y mucho menos de manejarla sin imparcialidad alguna.
De tal forma, habremos de callar todas estas especulaciones plasmadas sin fundamento alguno y que han dado pie a creencias que están muy lejos de ser una realidad de los hechos.
Un fuerte Abrazo
Atte:
Juan Manuel Saldaña Bautista