23 octubre 2007

DEL CORREO DEL BLOG

Respuestas a las propuestas
Querida Marce, no habia tenido oportunidad de mandarte mi opinión acerca de las propuestas de trabajo y del comunicado que hiciste, a lo cual te cito lo siguiente:
Calificar a los representantes me parece estupendo, ya que siempre he pensado que debería existir una contienda en la cual se concursara por el puesto en base a la capacidad, y así se crearía un desarrollo que únicamente sea por el interés de desarrollar los conocimientos en base a la posición que se va a ocupar, se evitarían los cachavotos y tendríamos a gente capacitada para resolver lo que concierne a cada cartera.
Esto nos daria un máximo de 2 postulantes para cada puesto por empresa, y ahora si a demostrar quien es quien. ¿no creen?
La cuestión del psicólogo me parece estupenda, lamentablemente nuestro ambiente esta lleno de perfeccionismo y aunque habemos gente que necesitamos de herramientas para caminar y vivir en lugar de sobrevivir, considero que pocos se daran el valor y la oportunidad de tomar una terapia, sin embargo la idea me parece estupenda.
Vaya, hasta que alguien piensa que hacer con la guarderia. Recuerdo que en alguna ocasión le comente a paco (villareal) que debería hacerse estacionamiento para que no tuvieramos que pagarlo nosotros, bueno esto era antes de que se construyera sobre el terreno.
Hoy esta abandonado el inmueble y estoy seguro que se puede acondicionar para que se haga el sindicato ahi, ya que debido a la cercanía con el aeropuerto podría ser una ventaja para todos que este tan cerca.
Así, podremos asistir más facilmente a las asambleas llegando o antes de salir a algun vuelo y tramitar lo que sea que haya que manejar, pues debido a la distancia a veces es imposible ir al sindicato antes o después de un vuelo, ya que entran muchas conversaciones al respecto, llámese cansancio, güeva, apatía, etc, etc.
En cuanto a la reforma estatutaria, opino que es de extrema urgencia modificar lo referente a jubilados y activos, no por hacerlos a un lado y esto debe ser aclarado con ellos, simplemente por el hecho de que son instancias diferentes las que se sostienen una vez estando jubilado, por lo que deben de separarse estos dos puntos.


Algo que se me ocurre en base a lo sucedido, es lo de rectificar costos y optimizar los recursos que se ocupan lo cual considero inecesario como los gastos de representación (como si fueran ejecutivos) y nada que ver.
Todo aquel que esta en el sindicato es un sobrecargo más y le pese a quien le pese trabajan para los sobrecargos, ya que de nosotros salen los emolumentos que se les pagan a cada uno, por lo que están para servirnos y de no ser así, pues la puerta esta tan amplia para el que no le parezca y estoy seguro que tu Marce, estaras de acuerdo conmigo ¿verdad?
Por lo que considero que con esa reducción que se llegara a lograr, se creara un fondo de resistencia aparte del que existe, ya que era para que en estos momentos el sindicato nos aportara una cantidad como ayuda por la situación que estan pasando los sobrecargos de mexicana por la disminución de ingresos, e incluso la renta del edificio actual, podría dar para crear ese fondo o como un retiro proporcional más, para cuando nos vayamos y debido al derecho que nos da las aportaciones sindicales.
Y bueno pues yo apoyo completamente tu candidatura, ya que confío en ti, en tu honestidad y en las ganas de trabajar por nosotros y para nosotros los sobrecargos.También apoyaré a Alan, quien es una persona nueva y quien estoy seguro estará comprometido con su cartera en relaciones.
En asuntos técnicos apoyare a Lozada, aunque me gustaria Ilka ya que es bien agerrida, huevuda y fajada, quizá cambie mi sentido.En cultura y deportes apoyare a Ricardo, en cuanto a vocales de hacienda y vigilancia todavia no tengo claro a quien apoyare.
En cuanto a tribunal de honor y justicia, a Ramón Orozco y en cuanto a la substitución en la secretaria de prensa, apoyare a Rosario Cambero ¨por que ella si esta en los medios¨ (solo por que me gusto el slogan) Eso es mentira, votaré por mi.
Bueno Mi Querida Marce, te mando un fuerte abrazo como siempre y nos estamos viendo.
Atte.

Juan Manuel Saldaña Bautista