07 octubre 2007

DEL CORREO DEL BLOG

LOS AVIONES CAEN POR SU PROPIO PESO
Estoy escribiendo por todos aquellos que pagamos los servicios de éstas y todas las líneas aéreas mexicanas. Pero en específico de las que se levantan el cuello, nada más por su experiencia y sobre todo por su dinero.
Ultimamente me he enterado por la radio y he leido de lo que se habla de la situación que viven estas empresas. La realidad es que un pasajero como YO vivimos las consecuancias de sus pleitos y deseos de grandesa.
Los que viajamos somos observadores y les puedo decir, que el ambiente que denotan desde que uno compra su boleto es la siguiente:
- Cuando compro mi boleto, si es que lo reservo via telefónica, la persona que me contesta, me hace esperar y luego cuando ya me atiende, generalmente no me da la información completa porque ya tiene prisa, pues tiene otras llamadas, siendo que no hay personal para atender, pues la empresa no quiere contratar más.
Si es por internet, claro que es más fácil, pero cuando llego al aeropuerto cambia el panorama, pues los servicios de que se presume no existen. Simplemente porque por decir algo muy simple, en realidad ni siquiera me dan el lugar que yo escogí o de plano cancelan ese vuelo, lo rellenan con otro o cambian de equipo y la fila no existe o ... yo que sé!.
Cuando llego a un aeropuerto en México y sobre todo en ciudades como Guadalajara, Tijuana, Cancún, Monterrey y por supuesto la Cd. de México, no se dan abasto para recibir a tanta gente, la mayoría son edificios viejos que les han hecho parches para agrandarlos más, tienen pasillos y escaleras muy estrechos que dificilmente podemos pasar, con goteras, mal olor.
Parece un Centro Comercial por dentro, pues hay tienda tras tienda y varios DUTY FREES para que gastes y sigas gastando. Cuando uno recoge su equipaje en las bandas, casi siempre, hay tanto movimiento que no ruedan bien y aveces se amontonan y no hay personal para acomodarlas.
Luego no hay dónde sentarse, los baños también son estrechos que ni siquiera cabe la persona para hacer sus necesidades, pues si no cabe uno menos la maleta que traes y dime donde la dejas ... para tirar la basura en su lugar, los botes son miniatura, AH!, pero eso sí tienen para basura ¨BIODEGRADABLE¨ y son de colores.
Luego si eres viejito, tienes que caminar desde la puerta 3 hasta la 35 para tu vuelo internacional, correr quete corre y si la pierna se te acalambra y puedes pedir un ray al cochecito que pasa por ahí, pero también va lleno, lo único que te queda es ir paso a pasito.
Por que NO HAY MAS SERVICIOS ¿ NI ESPACIO ¿ NI PERSONAL. Cuando llegas al avión si es que el capitán decide esperarte te vas si no te quedas.
Pues aunque usted no lo crea me ha pasado, me han dejado, pues el señor es la última autoridad del avión y el decide si salir antes de tiempo.Las personas que atienden en los mostradores pueden ser despachadores de vuelo en mostradores como también en las salas y andan sudando la gota gorda porque se tienen que trasladar de un lado a otro por todo el aeropuerto a pata o ya sea en algún transporte que se ven del año del caldo pues cuando me ha tocado subirme de última hora a estos, los asientos sucios y destartalados, parecen peceros, no les sirven las puertas y se están callendo.
Luego no hay pistas de aterrizaje y nos tienen dando vueltas y vueltas arriba esperando a que puedan bajar cada uno de los aviones y que vayan desalojando las posiciones.
Hasta me ha tocado que me manden a la Base de Mantenimiento de Mexicana y allí esperar hasta 40 ó 50 min después de mi hora de llegada para que llegue mi sala movil que me lleva al Edif. Terminal. NO SE VALE! YO PAGO y se supone que son las mejores lineas aéreas!!
Entre los empleados se nota su actitud y de cómo se llevan. Los de tierra les echan a los pilotos y sobrecargos y viceversa, pues se miran de una manera que para que les cuento.
He tenido oportunidad de escuchar pláticas que ni siquiera se dan cuenta. Les han aumentado horas de trabajo y andan ya cansados, yo lo sé, se les ve pues ayer precisamente venían los Pilotos de Bogotá, yo iba en ese avión y Ah! Para que llegaran a la posición 41 se tardaron uff! y los sobrecargos, de otro viacrucis, que era su 6TO. aterrizaje del día.
Ahora que les quitaron su sueldo no se les ve muy contentas. Eso que ni qué las chavas aguantaron vara con la demora y nosotros los ...CHES PASAJEROS que les dijimos hasta lo que no! después de una hora de demora para llegar a Guanatos.
Fueron las que dieron la cara, varios pasajeros pedimos hablar con el capitán que no quiso salir, creyó que con su speach quedamos agusto.
Bueno esto es lo que quiero consternar aqui en este BLOG. Este es mi atrevimiento para este medio para que no se queden en su bola de cristal que afuera hay OJOS QUE VEN TODO. Hay otro lado de la moneda.
Aguas!! AGUAS señores empresarios!!, los humanos son los que fallan no las computadoras y USTEDES ABUSAN DE LOS TRABAJADORES, el mal ambiente que hay y el cansancio de los mismos hacen desastres y COMO NO! NOS AFECTA A NOSOTROS ... LA CLIENTELA.
Ustedes quieren dinero a como de lugar y eso perjudica a los inocentes que por necesidad tenemos que usarlo. Más inteligencia al usar la mano de obra. LOS AVIONES CAEN POR SU PROPIO PESO.
A t t e.Un pasajero frecuente
P.D. Gracias por darme la oportunidad de escribir en buena onda!!