24 septiembre 2007

MEXICANA RECIBE TRES RECONOCIMIENTOS

Mexicana de Aviación Recibe Tres Reconocimientos del World Travel Award
Durante la Ceremonia de Gala de los "World Travel Awards" que se llevó a cabo anoche en esta ciudad, Mexicana de Aviación, dirigida por Manuel Borja Chico, a través de la votación de más de 167 mil profesionales de la industria de viajes, fue reconocida por décima ocasión como la mejor línea aérea de México y Latinoamérica, por tercera vez como la mejor Business Class y por primera vez como la empresa con la mejor página de Internet, ambos para la región de América Latina.


El comité de los WTA informó que los tres premios se otorgaron en virtud de que Mexicana de Aviación continúa siendo la línea aérea con más operaciones internacionales desde México; se ha preocupado por mejorar el confort y la calidad de sus servicios de Clase Ejecutiva al haber incorporado menús de calidad mundial, nuevas y funcionales vajillas, además de ofrecer la distancia entre asientos más amplia de la industria y por último, por el rediseño del portal de Internet que ha permitido a los usuarios de este servicio, mejor funcionalidad e información.

Manuel Borja, Director General de Mexicana comentó: "Estos reconocimientos son prueba fehaciente del trabajo diario de todo el personal de Mexicana de Aviación, desde nuestro personal de cabina, como son los Pilotos y Sobrecargos, además de los empleados de tierra en los aeropuertos y en las áreas de administración, en especial la de tecnologías de la información."

Los premios otorgados por World Travel Award se definen con la votación de más de 167 mil profesionales del sector, que incluye a más de 110 mil agentes de viaje; es considerado en la actualidad como el "Óscar" de los reconocimientos de la industria de viajes y es transmitido de manera directa por la BBC World, además de contar con la presencia de importantes medios de información, así como de los principales directivos y promotores del sector.

Al respecto Adolfo Crespo, Director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Mexicana comentó: "En los últimos años, La Primera Línea Aérea de América Latina ha puesto especial esmero en mantener en alto el nombre de nuestro país, al consolidarse como la aerolínea con más vuelos internacionales desde México, con lo que el servicio al cliente en sus diferentes áreas se ha visto reforzado, como ocurrió con el rediseño de la página de Internet, que ahora ofrece al usuario las mejores opciones en precios, así como información en línea muy importante y una mejor funcionalidad".

Hoy Mexicana se consolida como una empresa eficiente y responsable dedicada a ofrecer servicios de excelente calidad que cubren las expectativas de sus clientes y sobre todo entendiendo sus necesidades.

Acerca de Clase Ejecutiva
Clase Ejecutiva ofrece a los pasajeros los mejores sabores de México y del mundo, con los menús preparados por la internacionalmente reconocida Chef Patricia Quintana acompañados de la delicada selección de vinos de la Enoteca Tierra de Vinos que logran un excelente maridaje para satisfacer los más exigentes paladares de los viajeros.

Además recientemente se incorporó una nueva vajilla para Clase Ejecutiva, la cual coloca a este servicio a la vanguardia internacional ya que posee un diseño innovador, mantiene su funcionalidad, limpieza visual y por sus dimensiones es ideal para el manejo a bordo. Para realizar este importante proyecto se contrató a la conocida empresa holandesa Helios quienes se dieron a la tarea de producir y distribuir la vajilla incluyendo una nueva porcelana, cristalería, cubertería y charola de servicio. Adicionalmente se renovaron los menús y cartas de vinos, con un diseño gráfico e industrial moderno y glamoroso. A estos elementos se les integró una nueva y unificada mantelería de tela blanca.

También en Clase Ejecutiva, Mexicana ofrece un servicio exclusivo y de gran calidad, se trata de un sistema de entretenimiento a bordo portátil y personal con contenido precargado que permite al usuario disfrutar de películas, series televisivas, videos musicales, archivos de música, juegos interactivos e información útil para el pasajero, lo que hace de los viajes de largo alcance (mayores de 3 horas) toda una experiencia de diversión.

Específicamente en los equipos 767 que operan la ruta desde y hacia Buenos Aires, Argentina se realizó para Clase Ejecutiva, la renovación de sus 42 asientos a tipo "sleeper" los cuales poseen características que los hacen únicos en su tipo ya que tienen un espacio entre asientos de 1.80 metros, una de las cabinas más espaciosas en el mundo para Business Class, así como respaldos con inclinación de 150 grados, cabecera con ajuste manual, descansa pies y un confort sin igual, elementos indispensables para viajes de largo alcance.

Acerca de mexicana.com
Este canal ofrece mayor funcionalidad y un atractivo diseño para que sus clientes en México y el resto del mundo puedan vivir la experiencia Mexicana. El portal brinda los servicios de reservaciones, compra de boletos y VTP´s, además de diversas opciones e información de utilidad para el usuario.

En base a las necesidades de los compradores, mexicana.com implementó un nuevo método de compra que permite al cliente contar con funcionalidades tales como el despliegue de una sola pantalla que muestra la fecha de viaje solicitada así como tres días anteriores y tres posteriores y de acuerdo a las fechas y horarios desplegados, el cliente podrá elegir la opción más económica o bien la que más se adapte a sus necesidades de viaje. El nuevo concepto se caracteriza por ser amigable, pero sobre todo por brindar ventajas y facilidades en el uso de este canal de compra e información permitiendo así el lanzamiento de campañas con tarifas exclusivas y atractivas promociones, entre otros.

Además, se han reorganizado los contenidos del portal de tal manera que los clientes podrán encontrar fácilmente información sobre Productos; Promociones; Clientes Distinguidos (exclusivo para clientes que pertenecen a los programas de lealtad de Mexicana); Información Corporativa como flota, directorio ejecutivo y oficinas de venta. Existe además una sección con datos importantes que el cliente debe conocer durante la preparación de su viaje como son: documentos especiales y seguridad aérea. Dentro de los servicios en línea, además de reservaciones y compras, el cliente puede realizar la impresión de sus facturas; pases de abordar para el mercado doméstico; estatus de vuelo; consulta de itinerarios; pago de reservaciones, redención de millas en línea y un canal en línea de atención a clientes.

Acerca de Mexicana
Mexicana de Aviación inició operaciones hace 86 años por lo que es la cuarta aerolínea con más tradición en el mundo. Actualmente es la línea aérea con mayor cobertura internacional de México y la empresa líder en transportación entre México y Estados Unidos. Desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sirve alrededor de 50 destinos en Norteamérica, Centro, Sudamérica y el Caribe.
Sus acuerdos de código compartido con importantes aerolíneas en el mundo representan para sus pasajeros grandes beneficios en la acumulación y redención de millas, acceso a Salones Ejecutivos, amplias posibilidades de conexión y horarios coordinados con una extensa red de rutas que cubren gran parte del mundo.
El contar con una de las flotas más moderna del mundo le ha permitido sustentar uno de los niveles más altos de puntualidad, además de que le ha brindado la posibilidad de obtener un promedio de utilización de flota Airbus de 12:52 hrs. de operación diaria. Mexicana cuenta con la mejor Base de Mantenimiento en América Latina. En julio de 2005 Mexicana lanzó su aerolínea de bajo costo Click Mexicana, la cual actualmente ofrece tarifas muy atractivas. Atiende un total de 26 rutas y opera con 17 equipos Fokker 100 de la más avanzada tecnología. Para mayor información visite: