20 septiembre 2007

DESALOJAN TORRE DE MEXICANA POR AMENAZA DE EXPLOSIVOS


Desalojan Torre de Mexicana por amenaza de explosivo
Por: Notimex
Ciudad
Jueves 20 de Septiembre de 2007 Hora de publicación: 10:18


Al menos 600 personas fueron desalojadas del edificio de la Torre de Mexicana luego de que personal de la SSPDF recibió un reporte de la supuesta presencia de un aparto explosivo en el inmueble.
El jefe de Grupo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Raúl Arellanos, indicó que a las 8:00 horas elementos de la corporación desalojaron los 30 pisos de la Torre de Mexicana, ubicada en Eje 4 Sur Xola, colonia Del Valle.
Precisó que personal del edifico reportó a la SSPDF que habían recibido una llamada en la que se alertó de la presencia de un aparato explosivo, por lo que al lugar llegaron elementos del Grupo Especializado de Fuerza de Tarea, quienes laboran en el inmueble para localizar el aparato.
Elementos de Seguridad Interna de la torre, en coordinación con miembros de Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), desalojaron a los cerca de 600 empleados del edificio.Por ello, fue cerrada la circulación vehicular en los cruces de Avenida Coyoacán con Rafael Dondé y con Xola, mientras que el personal de Seguridad Pública local acordonó la zona para impedir el paso peatonal.

Hasta las 10:00 horas no se había confirmado la presencia del aparato explosivo y se esperaba que el Grupo Especializado de Fuerza de Tarea diera a conocer el resultado de la búsqueda.En tanto, 24 elementos de la SSPDF, una unidad del ERUM y otra de Protección Civil permanecen alertas en la zona.