20 septiembre 2007

DEL CORREO DEL BLOG

Hola compañeros, los saludo desde mi tierra, Tepic, Nayarit.
Me encuentro disfrutando de mis vacaciones, pero con mucha preocupación al igual que ustedes al preguntarme ¿Y ahora? ¿Cual será la estrategia a seguir? Hasta donde sé, lo del amparo...
Es por eso que me llamó muchisimo la atención la caricatura que subieron al blog referente a nuestro gobierno. ¡Qué barbaridad! Y eso que ustedes TODAVIA creen en nuestras leyes, en las autoridades, en nuestro gobierno y que "luchando" vamos a salir de esto. ¿Cómo es esa lucha? ¿Tratando de boicotear a nuestro comité de ASSA? ¿Tirandonos lodo los unos a los otros? En buen plan chicos, expliquenme porque yo ya no entiendo.


Referente al mail enviado por el compañero Iván Enriquez, te felicito, escribes muy bien, a lo mejor me podrías enviar algunas colaboraciones para el periódico en el que escribo, lo digo en serio, creo que eres inteligente y un buen compañero.
Concuerdo contigo en muchas cosas, pero en otras no, con todo respeto. Creo que por la vía UNT, manifestaciones, mitines, incluso aunque nos encueraramos en las pistas (eso si con nuestro chaleco naranja) no nos va a sacar de esta el gobierno, perdón por mi poca fé o esperanza, antes del laudo yo también lo creía, ahora que estamos trabajando bajo éstas miserables condiciones yo ya no lo creo.
Si así fuera el laudo no habría salido con tanto dolo y con todo el fin de mutilar de esa forma tan espantosa nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, yo al menos esperaba un 50%-50%, ni para la empresa ni para nosotros del todo, mas equitativo, o de plano en pro de la parte de los trabajadores que somos de éste país y miembros de la UNT, con tanto apoyo de nuestros compañeros sindicalistas.
Creo que ni ustedes tienen la certeza y la seguridad de que esto se solucione con el o los amparos, ustedes mismos lo comentan cuando alguien les pregunta por éste tema: "tenemos la esperanza de que procedan", ¿y mientras como pagamos las cuentas? ¿podrían decirnos dónde queda el banco de la ESPERANZA para que nos patrocinen a la mitad de sobrecargos que queriamos ir a negociar no para que no nos quitaran ya, si no para que nos regresaran algo?
Porque lo cierto es que de todas formas no íbamos a quedar intactos, el Sr. Gastón Azcarraga compró la empresa, es suya, ya no somos del gobierno, y el pidió un convenio, era por las buenas o por las malas, y ya vimos que finalmente fué por las malas. Pero en fin... ya estamos aqui todos en el mismo barco.

Iván, desgraciadamente vivimos en un país lleno de corrupción y autoridades vendidas, la respuesta ya la tienes: SI, EL PAIS ESTA DE TRISTEZA, Y NUESTRAS LEYES TAMBIEN.

Ojalá que de verdad tengan razón, lo espero de todo corazón, que las autoridades nos suspendan el maldito laudo y nuestro CCT quede intacto, y que ganemos mucho más...

En alguna ocasión me hablaron de Miguel Hidalgo y nuestros héroes, si tienen razón, sin personas como ellos estaríamos todavía más del nabo, aunque sinceramente creo que los ejemplos no vienen al caso, llevamos 18 meses con todo esto y creo que en lugar de avanzar cada vez estamos peor.
Somos poquito menos de 1500 sobrecargos ¿ustedes creen que al gobierno le importa nuestro laudo? Espero que si, pero la realidad es otra, es ésta, la que estamos viviendo.

Saludos a todos y no se enojen, luego se enojan muy feo, aclaro que no estoy ofendiendo a nadie expresandoles mi punto de vista, pero luego su gente la toma personal y escribe cosas muy desagradables, somos compañeros finalmente y tenemos que estar juntos en esto como sea.
Rosario Cambero
MIS COMANTARIOS AL CALCE:
VAMOS A VER ROSARIO:
QUE PROPONES, QUE NO HAGAMOS NADA EN CUANTO A EMPUJAR POLÍTICAMENTE LOS AMPAROS?, QUE YA NOS LA DEJARON IR Y YA NO HAY NADA POR HACER?
PARA EMPEZAR, VAMOS A PONER LAS CARTAS SOBRE LA MESA, EL ESCENARIO QUE DESCRIBES ES FRANCAMENTE ATERRADOR Y ESO A CUALQUIERA ASUSTA, PERO VAMOS A SER SINCEROS, DE QUE TE SIRVE PREOCUPARTE Y ASUSTARTE SI NO HACES NADA PARA REMEDIARLO.
ES MUY BONITO HABLAR O EN ESTE CASO ESCRIBIR, PERO SINCERAMENTE, TE HAS INVOLUCRADO CON DIFERENTES GRUPOS SOCIALES Y CIVILES PARA BUSCAR APOYO?, TE RINDES ANTES DE QUE LA BATALLA COMIENCE.
DE SER ASÍ NO LE VEO EL CASO DE QUE LUCHES POR RECUPERAR TÚ CONTRATO Y EL DE TODOS, TE VALES EN DECIR QUE COMO SÓLO SOMOS 1500 SOBRECARGOS, NADIE NOS VA HACER CASO?
NO ROSARIO, LAS COSAS NO SON ASÍ, PARA PODER ENFRENTAR LOS PROBLEMAS EN ESTA VIDA SE TIENE QUE TOMAR AL TORO POR LOS CUERNOS, LUCHANDO HASTA QUEDAR SIN ALIENTO,TÚ TE IMAGINAS, COMO BIEN LO PUSISTE, QUE HUBIERA SIDO DEL PAÍS SI NO HUBIERA ALZADO AL PUEBLO UN CURA, NO HUBIERAMOS OBTENIDO LA INDEPENDENCIA DE ESPAÑA, DESPUÉS, QUE HUBIERA PASADO SI NO EXISTIERAN PERSONAJES DISPUESTOS A CAMBIAR EL RUMBO DE LA HISTORIA, TE LO HAS PREGUNTADO?
SI AFIRMAS QUE TODO EL PODER JUDICIAL EN MÉXICO ES CORRUPTO, COMO TE EXPLICAS QUE EN ESTOS MOMENTOS LAS TELEVISORAS CHILLAN COMO MARRANAS ANTE LA NUEVA LEY DE MEDIOS PARA COMPRA DE SPOTS EN TELEVISIÓN, SABÍAS QUE LA LEY TELEVISA SE DESECHO POR INCONSTITUCIONAL?
SABÍAS QUE LA ORDEN DE APROBAR TAL LEY VENÍA DIRECTAMENTE DE FOX, QUE INCLUSO TODO EL CONGRESO LA ACEPTO, SALVO HONROSAS EXCEPCIONES, TIENES CLARO QUE AZCÁRRAGA JEAN TIENE MUCHO DINERO PARA COMPRAR JUECES, Y QUE PASO?, PUES COMO TE LO ACABO DE DECIR, DECLARARON TAL LEY INCONSTITUCIONAL.
EL LAUDO ES SIMPLEMENTE INCONSTITUCIONAL, ES POR ESO QUE DEBEMOS PELEAR PÓLÍTICAMENTE EL AMPARO COLECTIVO, AMÉN DE LOS INDIVIDUALES, PERO LA PREGUNTA QUE TE DEBERÍAS DE HACER ES, SI MI SECRETARIO GENERAL NO PIENSA LUCHAR, YO ME VOY A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS?
PIÉNSALO, ESTA LUCHA YA NO SÓLO NOS PERTENECE, ESTA LUCHA ES POR TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAÍS, Y SI ESTAMOS HACIENDO HISTORIA.
SALUDOS Y LA LUCHA SIGUE.