07 septiembre 2007

DEL CORREO DEL BLOG

Hola sobrecargo informa.


Que alguien me explique cómo es que un nuevo convenio (CCT) podría ser aceptado por la empresa cuando ya entro en funcionamiento el recurso legal que esta utilizó para despojarnos de forma por demás arbitraria (¿será por eso que se llama Junta de conciliación y ARBITRAJE?) de nuestro contrato colectivo de trabajo e imponer su nuevo contrato de esclavitud, perdón de trabajo.

¿Que más se le puede prometer a la empresa para que ahora además de pasar por encima de nosotros y de nuestras familias, contaría con el aval de la planta al habernos despojado de nuestro contrato colectivo de trabajo ?
¿Con que cara vamos a pedir a la UNT que nos siga apoyando en esta batalla en contra de la injusticia y la parcialidad que estamos librando los sobrecargos de Mexicana si al final después de todo lo desgastante del proceso, vamos a asustarnos y doblar las manos?
¡Por favor! El único cambio que se puede lograr ahora es que la empresa tenga además de nuestra sangre sudor y lágrimas, el argumento de que se llego a un acuerdo con nosotros así que ningún recurso legal va a ser válido ( incluyendo el amparo) en el futuro, o sea en resumidas cuentas es el mismo argumento mafioso de copela o cuello pues ya ven que al Sr. Lozano se le dan muy bien esto de las amenazas.
El laudo repite varias veces que por la equidad y la justicia, comparándonos con los pilotos es que se nos mocha nuestro CCT, bien, por que no mejor nos dan el sueldo de los pilotos para abogar por la equidad y la justicia y todos contentos.

Ni como sobrecargos ni como trabajadores podemos permitir que esto suceda ya que somos ni más ni menos que el experimento del gobierno para que a todo trabajador se le despoje de sus prestaciones por medio de un recurso “legal”, así que después de Mexicana tengan por seguro que sigue Aeroméxico y después los mineros y después cualquiera, así lo dice el manual, sin embargo nada pueden hacer cuando los trabajadores nos unimos.
Con parar un solo día las aerolíneas, las minas, los trabajadores del estado, los transportistas, los electricistas, el IMSS y Pemex, los ponemos a parir chayotes y a comer de nuestra mano.
Unirnos es la única solución y presionar con las misma enjundia que ellos y no la salida que propone Paquito de doblar las manos, echar al bote de la basura todo el esfuerzo, tiempo y dinero que nos ha costado el conflicto y de paso despreciar y traicionar a los otros sindicatos que nos han venido apoyando.

8 días antes del mundial de Francia 98, los pilotos de Air France pusieron patas parriba a la empresa, al Charles De Gaulle, al país y al mundo entero, ya que encontraron la forma y el momento justo pues la empresa quería la reducción del 15% de los salarios a cambio de una participación del 10% del paquete accionario.
Al paro se unió el sindicato ferroviario ¿Qué paso? ¿Acaso corrieron a todos los pilotos de Air France y esta quebró? ¿Salieron lo menos raspados posible? Por supuesto que no, el resultado fue que la empresa se fue directito a la chingada con su propuesta.
Tan solo 5 años después los pilotos realizaron una huelga de 4 días ganando un aumento salarial del 35%. Así es como se hacen las cosas, así es como se lucha en contra de las medidas arbitrarias y unilaterales de las empresas, por que si por ellos fuera, nosotros deberíamos trabajar gratis y vivir de la propina del pasajero sin ninguna prestación ni derechos, como lo hacen los cerillos de walmart o los despachadores de gasolina, ese es el CCT perfecto, el que no existe.

Yo lo veo como si fuera una corrida de toros, y el toro, después de tener media estocada dentro de haber sido dócil durante toda la corrida y haber estado siempre de acuerdo en que se le matase olvidando por completo que cuenta con un par de cuernos que pueden hacerle daño al matador en cualquier momento, decide que quiere ponerse a buscar un acuerdo con el torero, ¿sabes qué?
Mejor sácame la espada y me matas con una pistola, para que no me duela tanto ¿que te parece?

Regresando a nuestra terrible realidad, este conflicto comenzó desde la pasada revisión cuando nuestro líder sindical acordó unilateralmente y por sus pistolas además del 0% el famoso convenio de productividad el cual no fue votado nunca.
Tú nos metiste en esto Paquito, tu nos sacas, pero bien mano, no con tus argumentos de salir lo menos raspados y dar gracias al señor de que tenemos trabajo, etc, etc, etc.
Por que yo se que puedes hacerlo, cuando te lo propones te pones como gato boca arriba, como aquella ocasión en que defendiste con uñas y dientes, como un verdadero guerrero, el que no se te redujera el presupuesto para tus comidas de 2000 Varos, cuando todos los sobrecargos mortales lo hacemos por 50 pesotes.
Entonces ¿quién necesita un sindicato blanco teniendo a Paquito defendiéndonos?
No solo es el líder con el que menos ganancias al CCT he tenido desde que trabajo en Mexicana incluyendo a Alejandra Barrales y a Arturo Aragón, con los que por lo menos lográbamos que se nos aumentara el sueldo de acuerdo a la inflación y por ahí había varios logros a prestaciones, si no que ahora vamos a perder a la mama de todas las revisiones por la culpa de un personaje que todavía no estoy muy seguro si lo hace por inepto o por vendido, tal vez la respuesta sea una mezcla de ambos.

Así que espero que una vez más la planta le demuestre tanto a la empresa como a Paquito y sus huestes que…

NO QUEREMOS CONVENIOS, QUEREMOS QUE SE NOS RESPETE NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES, QUE SE RESPETE EL ACTUAL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO Y QUE NUESTRO SINDICATO NOS DEFIENDA PUES PARA ESO ES QUE EXISTE Y QUE LO MANTENEMOS.

NO PERMITAMOS QUE SE NOS DESPOJE A NOSOTROS Y A NUESTRAS FAMILIAS DE LO QUE HEMOS GANADO EN BUENA LID.

Atte.
Pepito.