07 agosto 2007

LAS NOTAS DE HOY

Martes 7 de Agosto de 2007 / Hoy, fallo definitivo sobre el conflicto en Mexicana / MILENIO / P.22


El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dio a conocer que será hoy cuando la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emita su fallo definitivo con respecto al conflicto laboral desatado entre la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación y la empresa Mexicana de Aviación.
El funcionario puntualizó que al igual que en el conflicto minero, la ausencia de "acuerdos" entre la representación laboral y los empresarios ha ocasionado que sea el máximo tribunal en materia laboral el encargado de determinar si se "mutila" 90 por ciento del contrato colectivo de los sobrecargos, bajo el argumento de darle viabilidad financiera a la aerolínea.
Martes 7 de Agosto de 2007 / Portafolio / Aeroméxico / AMPLIA COBERTURA / P.


A partir del próximo 16 de diciembre, la aerolínea contará con dos vuelos directos -ida y vuelta- por semana entre la Ciudad de México y Barcelona, España. Apúntó que con el itinerario se espera servir a un creciente mercado de hombres de negocios.
Martes 7 de Agosto de 2007 / Esquela ASPA / UNIVERSAL / P.15


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México participa con profunda pena en el fallecimiento de la señora Berenice Chávez Chávez, madre del Capitán Miguel Ángel Valero Chávez, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México.
Martes 7 de Agosto de 2007 / El Observador / MILENIO / P.18


La venta de la estatal Mexicana de Aviación al Grupo Posadas, de Gastón Azcárraga, marcó el inicio de una competencia sin precedentes en la aviación comercial en México.
En estos 19 meses transcurridos nuevas compañías aéreas que operan bajo algún modelo de negocio de bajo costo (low cost) vieron la oportunidad que les presentaba un mercado altamente concentrado y poco explotado, por lo que desataron una verdadera guerra de precios y de rutas que no habíamos visto en México.