07 mayo 2007

DOS COMENTARIOS DE COMPAÑEROS

HOLA COMO ESTAN RECIBAN UN SALUDO LES AVISO QUE YA FUI LLAMADO A RELACIONES LABORALES PERO MI CASO FUE QUE AL LLEGAR A LAX EN POSICION REMOTA BAJE JUNTO CON EL CAPITAN Y ESTE ME REPORTO POR NO PEDIR PERMISO EL CAPITAN FUE RAMIREZ AGUILAR ASI QUE CUIDENSE Y PIDANLE PERMISO.
PORQUE APARTE NO TE DICE NADA Y METE EL REPORTE DESPUES CUAL VIL COBARDE PERO BUENO TENEMOS QUE AGUANTAR HAY CASOS PEORES COMO EL DE FRANKLIN CON EL DUTY FREE QUE DE BUENA ONDA ESTOS LES VAN A COBRAR NADA MAS LA MITAD O SEA 1000 DLLS A CADA QUIEN.
PERO POR AHI ME DIJERON QUE A PARTIR DE ESE HECHO LAS VENTAS DEL DUTY HAN BAJADO SEVERAMENTE DEBIDO A QUE NO HAY VENTA A BORDO GRACIAS COMPAÑEROS.
OJALA TODOS SIGAMOS ESE EJEMPLO YO EN MIS VUELOS ME CANSO DE OFRECER EL DUTY Y QE CREEN ??? NO SE VENDE NADA QUIEN SABE PORQUE Y PORFA SI NO HAY VENTA PONGANLO EN LA PAPELERIA Y PONGAN EL CANDADO ROJO RECIBAN UN ABRAZO Y POR AHI NOS VEMOS BYE


UNA HISTORIA QUE CONTAR
ME GUSTARIA CONTARLES UNA HISTORIA QUE UNO VIVIE FUERA DE MEXICANA DE AVIACION.TRABAJANDO EN OTRA LINEA AEREA UNO VE A MEXICANA DE AVIACION COMO LAS GRANDES LIGAS, LA AVIACION REAL Y NO TRATAR DE JUGAR A LOS AVIONCITOS.
DESPUES QUE LLEVO TRES AÑOS TRABAJANDO REALMENTE ES GRATO DARSE CUENTA QUE SI ES MARAVILLOSO TRABAJAR EN ELLA, EN MUCHOS ASPECTOS, PERO LOS MAS IMPORTANTES PARA MI SON EL ECONOMICO Y EL PROFESIONAL PORQUE COMO MUCHOS DE USTEDES YO NO TRABAJO POR HOBBY.
LA HISTORIA QUE LES QUIERO CONTAR ES COMO SE PODRIA TRABAJAR Y VIVIR SI CEDEMOS NUESTRO CONTRATO CONFORME A LOS CAMBIOS QUE ESTABLECE MEXICANA Y LA YA FAMOSA PROPUESTA FINAL ASSA JAJA.
BUENO SERIA MUY PARECIDA A LAS CONDICIONES DE OTRAS EMPRESAS Y FUE ASI:
YO VOLABA 90 HRS AL MES ALGUNAS VECES 98 Y UNA VEZ LLEGUE A VOLAR 100 HRS SIN QUE NADIE LE IMPORTARA.
TECOLOTES APROXIMADAMENTE VOLABA ENTRE 12 A 15 AL MES SIN PAGO DE 60 DOLARES ERA DE GRACIAS POR PARTICIPAR.
VIATICOS: QUE SOLO TE ALCANZABAN PARA COMER ERA DIFICIL PENSAR EN SHOPPING PORQUE PAGABAS GASTOS O COMPRABAS.
JORNADAS: DESPUES DE VOLAR UN GDL-TIJ-LAS U OAK-TIJ LLEGANDO COMO A LAS 2 DE LA MAÑANA ESE MISMO DIA A LAS 8 DE LA NOCHE SALIAS DE REGRESO. DESCANSOS CUALES?
LO IMPORTANTE ERA LA OPERACION HOSPEDAJE: TU TE IMAGINAS COMPARTIR CUARTOS CON OTRA PERSONA?
TODO ESTO SE LOS CUENTO A LAS PERSONAS QUE REALMENTE NO SABEN LO QUE ES VOLAR EN OTRAS CONDICIONES DE TRABAJO, LA VERDAD NO ME GUSTARIA REGRESAR A ESAS CONDICIONES PORQUE YO LO VIVI COMPAÑERO Y ES MUY MUY DIFICIL.
Y LAS SECUELAS: PROBLEMAS DE GASTRITIS , SUEÑO, BAJA DE PESO, TE ENFERMAS CADA RATO POR NO PODER DESCANSAR Y ESO NADIE TE LO VALORABA O NO LE IMPORTABA PORQUE UNA VEZ MAS LO IMPORTANTE ERA LA OPERACION A TAL GRADO DE TRABAJAR ENFERMO.
ASI QUE COMPAÑEROS ME ATREVO A DECIRLES PIENSENLO PORQUE ESO ES LO QUE QUIERE LA EMPRESA Y ALGUNOS LIDERES, SE ME HACE INCREIBLE PERO YO CREO QUE ELLOS NO PIENSAN REGRESAR, PERO NOSOTROS SEGUIREMOS.
PIENSA BIEN TU DECISION PORQUE SI ES MUY DIFICIL ESE TIPO DE AVIACION PREGUNTENLE A LOS DE TAESA, AVIACSA, ALLEGRO , ETC GRACIAS Y OJALA ESTE COMENTARIO TE SIRVA DE ALGO.