02 marzo 2007

ME LLEGÓ UN MAIL DE LAS JUBILADAS

Hola Erika:

Te saludamos con el mismo afecto y respeto de siempre: Farah, Revilla, Maciel y Godinez H. Gracias por enviarnos tu teléfono, pero ya que te comunicas con nosotros a través del blogspot, preferimos contestarte de igual forma.

Como lo mencionamos en una de las asambleas pasada, no es el momento de desunirnos ni ponernos restricciones que están fuera de nuestros estatutos.

En la asamblea del 13 de Septiembre de 2005, donde cambió la jubilación, muchos de nosotros votamos en contra; no fue por jubilados que cambió, si no por sobrecargos activos que votaron a favor de cambiarla. Te exhortamos que a través del Tribunal de Honor y Justicia pidas las asistencias de esa asamblea y los nombres de todos los que acudimos, recuerda que muchos de nosotros somos padres, hermanos, esposos ó tíos de sobrecargos activos por lo que no vamos a perjudicar a nuestra familia.

Respecto al comentario tan falto de respeto y veracidad que te hizo una “compañera jubilada”, es necesario recordar, que un grupo de sobrecargos a punto de obtener el “beneficio” de la jubilación y con clara visión del futuro de lo que sucedería solo 5 años más tarde, en que se engrosaría el grupo de jubilados, pugnamos por continuar siendo parte del sector productivo de la CMA y no del “pasivo laboral” de esta empresa, obteniendo como respuesta brutal la negativa por parte del resto de la planta de otros sectores fundamentales para que se lograra tal meta.

Referente al comentario del descuento por demandas que a ti no te competen, te informamos que dichas demandas son en defensa del Contrato Colectivo de Trabajo y apoyadas en nuestros Estatutos ya que éstos nos rigen a todos los agremiados. Nos gustaría que leas el capítulo II art. 15, capítulo III art. 17 inciso VI y XI y art 18 inciso I.

Queremos recordarte siendo nosotros activos nos tocó apoyar económicamente a los sobrecargos de TAESA por un poco más de dos años, aunque ellos no eran agremiados; de igual manera apoyamos a la tripulación del vuelo Lima por el mismo tiempo a la tripulación del vuelo a Mexicali y a otros dos compañeros por despido injustificado. Te comunicamos que las compañeras aún no reciben este apoyo económico, quedando comprometidas a regresarles cada peso de su valiosa ayuda; aclaramos que en los anteriores casos no tuvimos dicha retribución.


No te confundas, tampoco pretendas confundir al resto de los sobrecargos de CMA haciendo una lectura errónea de un hecho cuya intención era solo comentar asuntos que a todos nos interesan, recuerda que todos estamos en la misma nave o ¿es que estás del lado de los que pretenden crear una guerra intestina en el Sindicato para desmembrarlo y hacer exclusiones?

Por favor, no incurras en tal deslealtad, pugnemos por lograr acuerdos que incluyan a todos los agremiados. Te exhortamos a ti y a todos los sobrecargos llámense jubilados o no, a que en estos momentos coyunturales nos guardemos el debido respeto y consideración manteniéndonos unidos y luchando por un interés común, y que es en definitiva el que en la CMA se continúe trabajando basándonos en la Ley Federal del Trabajo, en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo y en nuestros estatutos, defendiendo CON TODAS NUESTRAS ENERGÍAS EL RESPETO INALIENABLE que nos concede la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, para evitar que los empresarios sigan frotándose las manos al leer que nuestros conflictos internos se suman a los que ellos han generado a todos los agremiados de ASSA.

Respecto a tu comentario de trabajar en equipo y aportar ideas, tenemos el gusto de informarte que gracias al trabajo que nos tomó más de siete años, para hacer respetar la cláusula 77, logramos crear el Fideicomiso que te dará derecho a un pago único al finalizar tu trayectoria, ya que nosotros pugnamos porque fuera extensiva a toda la planta y no nada más a jubilados.