05 abril 2017

Ya negocian nuevos vuelos para Zacatecas

Ya negocian nuevos vuelos para Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Dos nuevas líneas aéreas podrían llegar a Zacatecas. Gobierno del Estado emprendió negociación con Volaris y Aeromar.
Luego de que Interjet dejó de prestar su servicio en Zacatecas, la Secretaría de Turismo estatal (Secturz) se reunió con representantes de Volaris y Aeromar para negociar la oferta de nuevos vuelos.
Al rendir un informe sobre las actividades del Tianguis Turístico realizado en Acapulco, el titular de la Secturz, Eduardo Yarto Aponte destacó el encuentro con las aerolíneas ya que “el tema de la conectividad aérea es un tema que tenemos que resolver”.
Al aclarar que las empresas pidieron “mantener confidencialidad”, el funcionario declaró: “Fueron reuniones importantes donde se vieron posibilidades que nos conectarían con varios mercados, no voy a mencionar cuales (…) hasta que tengamos algo concreto”.
Yarto Aponte dio a conocer a El Sol de Zacatecas que también se reunirá con Aeroméxico y TAR (aerolínea regional mexicana) también con el objetivo de ofrecer más opciones para Zacatecas.
“Estamos analizando con las cuatro aerolíneas diferentes posibilidades”, insistió al señalar que “en un futuro cercano” se tendrá noticias concretas.
Aunque a finales de marzo Interjet dejó de ofrecer sus vuelos con la Ciudad de México debido a falta de rentabilidad de la ruta, el secretario de Turismo informó que todavía existe la posibilidad de que la misma compañía regrese en el segundo semestre del 2017.