05 abril 2017

Trafico aéreo de pasajeros se incrementó el primer bimestre de 2017

Trafico aéreo de pasajeros se incrementó el primer bimestre de 2017

tráfico aereo
El nuevo convenio aéreo con los Estados Unidos ha motivado el crecimiento aéreo/Imagen: Internet

Martes 4 de Abril de 2017

El número de pasajeros que transitan por México fue superior en el primer bimestre de 2017, con lo que el entorno económico no ha tenido impacto directo en la aviación mexicana.

Ciudad de México – De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el tráfico de pasajeros total (nivel nacional e internacional de todas las aerolíneas) fue de 14 millones 084 mil de enero a febrero, lo que significó un incremento de 13.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.
La SCT señaló que uno de los factores que ha motivado el crecimiento en la aviación es el nuevo convenio aéreo con los Estados Unidos donde se quitan los límites al ingreso de aerolíneas, ya que anteriormente solamente se podían tres de cada país en cada ruta.
Asimismo, indicó que este escenario al alza se ha dado por la promoción a las aerolíneas regionales, como Aerocalafia y Transportes Aéreos Regionales (TAR), que tienen operaciones en el país, sin pasar por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Con base en datos de la dependencia, Aeroméxico es quien tiene la mayor participación de mercado, con una cifra de 21.9 por ciento, seguida de Volaris con 17.8 e Interjet, con 12.5 por ciento.
En menor medida, VivaAerorbus tiene una presencia de 6.9 por ciento de todos los usuarios que se mueven, mientras que Aeromar, solo 0.6 por ciento.
En cuanto a las aerolíneas regionales, TAR tiene una participación de mercado de 0.5 por ciento y Aéreo Calafia, de 0.1 por ciento.