29 marzo 2017

Aeroméxico buscará despegar en Europa, Asia y Sudamérica

Aeroméxico buscará despegar en Europa, Asia y Sudamérica
El año pasado el número de asientos disponibles hacia el país vecino del norte por parte de Aeroméxico creció 5.0 por ciento y se transportaron 3.8 millones de viajeros.
Línea aérea mexicana anuncia uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo
Foto(Aeroméxico)

Aeroméxico pretende diversificar sus mercados a regiones diferentes de Estados Unidos, con el objetivo de tener una oferta balanceada y no depender de un solo segmento.
En conferencia de prensa, el director de Ventas de la aerolínea, Jorge Goytortua, comentó que a pesar de que el mercado transfronterizo es uno de los más grandes, se tiene que diversificar la oferta a regiones como Asia, Europa y América del Sur.
Con motivo de la 42 edición del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en este puerto guerrerense, señaló que el año pasado el número de asientos disponibles hacia el país vecino del norte por parte de Aeroméxico creció 5.0 por ciento y se transportaron 3.8 millones de viajeros.
En tanto, adelantó que en los próximos meses abrirán nuevos vuelos, entre los que destacan Ciudad de México-Detroit y Monterrey-Detroit, lo que representa “un mercado de gran potencial para conectar a la industria automotriz norteamericana con México”.
Sin embargo, mencionó que América del Sur también es un mercado prioritario, donde hace seis años la firma sólo volaba a Sao Paulo, Brasil, y Santiago de Chile, mientras que en la actualidad también lo hace a Bogotá y Medellín, en Colombia, así como a Lima, en Perú.
Aeroméxico, añadió Goytortua, también se enfocará al mercado asiático, donde los vuelos a Tokio pasan de cinco a siete vuelos semanales, al igual que Shanghai, en China, y Seúl, en Corea, con un incremento de 120 por ciento en la oferta de asientos para dicha región.
Por su parte, en Canadá, con la cancelación de la visa a mexicanos, aumentarán sus frecuencias a Vancouver, Montreal y Toronto con 14 vuelos semanales hacia cada destino, así como un vuelo diario y directo a Calgary. (NTX)