14 febrero 2017

¿Y Mexicana de Aviación?

Visión Financiera/Carlos Howard Carlos Howard   | 14 de febrero de 2017 | 8:14  A-  A+ 
¿Y Mexicana de Aviación?
Quadratín

Y mientras Delta Air Lines lanzó una oferta pública de compra por hasta un 32 por ciento adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico a un precio de 53 pesos mexicanos por acción, el personal implicado en la quiebra dirigida de Mexicana de Aviación y en la que estuvo implicada Margarita Zavala, se preguntan cuándo les pagarán, llevan más de cinco años sin recibir ningún pago. Actualmente, Delta posee aproximadamente el 4.2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12.8 por ciento adicional. De suscribirse completamente, Delta sería propietaria y/o tendría la opción de adquirir hasta un total de 49 por ciento de las acciones en circulación de Aeroméxico. La operación está sujeta a la aprobación de ciertas condiciones, incluyendo la aceptación de la oferta de los accionistas de al menos un 25 por ciento de los títulos en circulación de Grupo Aeroméxico y a la aprobación de la entidad antimonopolio en México. Actualmente, Aeroméxico y Delta están en proceso de cumplir las condiciones impuestas por el Departamento de Transportes de Estados Unidos para finalizar el Acuerdo de Cooperación Conjunta en el mercado internacional entre los dos países. Una nueva alianza está en proceso ante el riesgo de lo que pueda hacer Trump, ojalá y la situación de Mexicana de Aviación que era líder por encima de Aeroméxico y cuya quiebra inducida fue para apoyar a los dueños de Interjet y Volaris, logre resolverse finalmente y dejen de explotar indiscriminadamente los slots que tenía la aerolínea y puedan pagarle a los empleados que perdieron su trabajo por cuestiones políticas más que económicas.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/vision-financieracarlos-howard-94/