19 enero 2017

Prevé Aeroméxico menor crecimiento

Prevé Aeroméxico menor crecimiento
Reuters
foto
Grupo Aeroméxico incluye las operaciones de Aeroméxico y Aeroméxico Connect. Foto: Archivo
Dublín, Irlanda (19 enero 2017).-Aeroméxico prevé un menor crecimiento este año como resultado de la incertidumbre que rodea a las políticas del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo Ricardo Baker, director financiero de la aerolínea, en una conferencia en Dublín.

Aunque el directivo se mostró optimista sobre el Gobierno del republicano, que comienza el viernes.

"Algunas empresas están en situación de espera y debido a eso estamos siendo más cautelosos en nuestra planificación, el crecimiento será más lento de lo que anticipamos", indicó Baker.

"Si las cosas empiezan a repuntar, tendremos más flexibilidad" para reaccionar, añadió.

Hasta ahora, el impacto de las elecciones estadounidenses se ha percibido con mayor fuerza en el peso mexicano, que ha caído a mínimos históricos contra el dólar, aunque Aeroméxico cuenta con salvaguardas naturales para protegerse de estas oscilaciones, dijo.

El ejecutivo también manifestó su optimismo sobre los prospectos a mediano plazo para la economía mexicana y dijo que el Gobierno de Trump podría tener un efecto positivo.

"Estamos optimistas en el sentido de cosas que podrían ocurrir que son importantes y positivas para la economía, como la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", sostuvo Baker.

Por otra parte, el directivo dijo que prevé que una transacción de oferta de acciones para aumentar la participación de Delta Air Lines en la aerolínea mexicana a un 49 por ciento se complete a fines del segundo trimestre.

"Esperamos que, una vez que completemos el proceso de autorización, tengamos hecha esa transacción en el segundo trimestre de este año", señaló.