19 enero 2017

Dan pago parcial a sobrecargos

Dan pago parcial a sobrecargos
POR MIRIAM PAREDES
Dinero en imagen
 La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) confirmó que la Sindicatura del caso Mexicana de Aviación notificó que en las siguientes dos semanas realizará un pago parcial a los sobrecargos que estaban en activo antes de que la aerolínea saliera del mercado en 2010.
De acuerdo con información proporcionada por el sindicato, que dirige Ricardo del Valle, el pago no se tratará de un anticipo parcial de la liquidación que le corresponda a cada sobrecargo. Es “un pago parcial de los salarios para sobrecargos activos generados en septiembre de 2010”.
 ASSA también destacó que la cantidad será sólo el 40 por ciento del adeudo generado, debido a que la fuente de pago, es decir la empresa, se quedó en estado de insolvencia.
 Los recursos provendrán de los activos que ha logrado vender la sindicatura y los pagos se realizarán a los trabajadores que forman parte de la lista de créditos reconocidos en la sentencia de reconocimiento, graduación, y prelación de créditos dictada por el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil,
 El pago estará destinado a los sobrecargos activos hasta la fecha del concurso, quienes a la fecha, a poco más de seis años de la quiebra de la aerolínea; no han recibido ningún pago. Y en éste no están incluidos los sobrecargos jubilados “dado que sus adeudos se reconocieron en un grado de preferencia diferente de los salarios de los activos”