18 julio 2016

FUEGO ‘AMIGO’ II

FUEGO ‘AMIGO’ II
En este espacio le contábamos que los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación, encabezados por Fausto Guerrero, habían decidido revocarle el poder al abogado Juan Iván Peña Neder.
La razón es que Peña Neder supuestamente había dejado de asistir a algunas audiencias, lo que provocó molestias entre los ex trabajadores.
El litigante, amagó con cobrarles, vía un embargo de bienes, el 18 por ciento de lo que obtuvieran de la antigua aerolínea, a la que reclamaban 36 meses de pensiones no pagadas.
Pero nos dicen que no se trata de una mala acción... Peña Neder argumenta que ha sido el único que logró obtener un laudo a favor de los jubilados, que desembocó en el pago de 7 meses y medio de pensiones.
Además, que la reacción de los ex trabajadores se debe a que fueron incorrectamente asesorados por el despacho Morales Maguey y Asociados, quienes les dijeron que, con la revocación, se acaba automáticamente el contrato que ambas partes firmaron en 2015.
Incluso, quienes revocaron la representación son 140 ex sobrecargos, poco más de 30 por ciento de los 453 a los que representan.