17 noviembre 2016

¿Mal año para las aerolíneas? 3 indicadores que lo demuestran

¿Mal año para las aerolíneas? 3 indicadores que lo demuestran

Los ingresos reportados por las aerolíneas en lo que va del año, alcanzaron los 39.4 mil millones de dólares, de acuerdo con la IATA

La reputación de marca es trascendental para los consumidores y el caso de las aerolíneas no es diferente, las empresas implementan estrategias de servicio al cliente para conservarlos e incluso atraer nuevos.
Sin embargo, este año estuvieron relacionadas con tres aspectos que determinaron un mal año para ellas:
DISCRIMINACIÓN.AirAsia, Malaysia Airlines, Scoot e IndiGo, la mayor compañía low cost de la India, se ha sumado a la tendencia de ofrecer vuelos con zonas libres de niños menores de 12 años, lo que no a todos los usuarios les pareció positivo, ya que lo consideraron como discriminación hacia los pequeños.
FUEGO. American Airlines y otras aerolíneas tuvieron problemas técnicos en sus aviones, que derivaron en impactantes imágenes con llantas de sus aeronaves incendiándose, alas del avión con fuego, etcétera, incluso en una misma semana, lo que podría afectar la imagen de las marcas y la industria en general.
SEGURIDAD DEL CONSUMIDOR. Sin duda uno de los casos más destacados este 2016, es que se puso en duda la seguridad de los consumidores cuando se dio a conocer que en un avión de Aeroméxico fue captada una víbora a bordo del vuelo 231.
La estrategia creativa llevó a la aerolínea a aprovechar que recientemente presentó su nuevo Boeing 787-9, en el que pintó un diseño en alusión a Quetzalcóatl, inspirándose en la leyenda de la serpiente emplumada.
Así, el saldo de este año no favoreció en reputación a las aerolíneas, no así en el tema económico, pues los ingresos reportados en lo que va del año, alcanzaron los 39.4 mil millones de dólares, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.