13 septiembre 2016

Audio y nota periodística sobre ricardo del valle y sus amenazas

Muy buenos días/tardes/noches (dependiendo de la hora en que lean está nota), me llegó un audio así cómo una nota que salió el día de hoy en el Excélsior, sus huestes defensoras del gordito que despacha allá en el quinto piso de Patricio Sanz dirán "pero es Páramo!!!!!" ajá, pero aunque nos pueda caer mal, el audio no deja lugar a dudas, pondré ambos y sí, ricardo NO PUEDE CONTINUAR AL FRENTE DE ASSA.




Tráfico de influencias

En las redes sociales hay un audio en el que un sobrecargo de Aeroméxico habla con
Ricardo, quien la amenaza con que si comparece él hablará con el presidente de la junta para que actúe en su contra. Se percibe un profundo desprecio por quien llama “compañera”, a quien intimida una y otra vez.

Este Ricardo, como ha confirmado la fuente original del audio, no es otro sino Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Así que hay varias preguntas por hacer: ¿Es aceptable que el representante sindical se oponga al interés de uno de sus agremiados? Sin ir al fondo del tema, se supone que una organización gremial está para proteger y tutelar los intereses de los trabajadores en contra de la empresa.
¿Del Valle actúa, cual líder charro, en favor de los intereses de la empresa? Realmente es poco probable que Aeroméxico o Aeromar, con quienes ASSA tiene contratos colectivos, requieran del favor del líder de la agrupación sindical en contra de uno de sus trabajadores.
¿Realmente el secretario de ASSA tiene tales palancas? Uno de los hechos que distinguen la administración de
Alfonso Navarrete Prida al frente de la Secretaría del Trabajo es que no ha tolerado nada que pueda parecer corrupción o actos alejados a las mejores prácticas de la impartición de justicia.

Suponiendo sin conceder que Ricardo tiene tales palancas, no les hace ningún favor a sus “amigos”, puesto que los exhibe de una manera increíble ante un titular de la dependencia que, a no dudar, tomará acciones para determinar si hay actos de corrupción, falta de transparencia o conflicto de interés.
Hay ciertos líderes sindicales que hace mucho olvidaron que su función es proteger a los trabajadores en caso de abusos de la empresa, no abusar de los agremiados, ya sea para proteger el interés de la compañía (que éste no es el caso) o los personales.