15 agosto 2016

Sindicato de sobrecargos defenderá prestación de boletos de Aeroméxico


Sindicato de sobrecargos defenderá prestación de boletos de Aeroméxico
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación emprenderá acciones legales en contra Aeroméxico por la decisión de suspender la prestación de boletos que le otorgaba a sus empleados.
Foto: Cuartoscuro
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) tomará acciones legales en contra Aeroméxico por la decisión de suspender la prestación laboral que otorga boletos de avión sujetos a disponibilidad y descuentos de 90%, según informó el periódico Reforma.
En un oficio, Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA, informó que dicha prestación laboral se encuentra estipulada en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente. Además Del Valle solicitó que se realice una mesa de trabajo, publicó el periódico Reforma.
"En respuesta al oficio enviado a esta Secretaría General el 9 de agosto de 2016, en relación con los hechos sucedidos en los aeropuertos de Madrid y París, entre otros, ASSA de México manifiesta su rechazo absoluto ante dicha postura de la empresa de suspender los sublos y descuentos de 90 por ciento a todos los sobrecargos”, dijo Ricardo del Valle en el oficio, según lo difundido en el periódico Reforma .
Aeroméxico había anunciado el jueves 11 de agosto que suspenderá temporalmente la prestación de boletos sujetos a disponibilidad y descuentos de 90 por ciento, de sus sobrecargos tras detectar que en el caso de los pasajeros varados en Madrid, España el 55% de los boletos se encuentran bajo dicha leyenda. Después de que se terminen las investigaciones correspondientes la empresa valorará la cancelación definitiva de la prestación.
Alrededor de 200 mexicanos quedaron varados en el aeropuerto de Madrid, España debido a que los boletos de Aeroméxico que tenían estaban sujetos a disponibilidad y los vuelos en los que se supone regresarían a México estaban llenos por la temporada vacacional. Esta situación se replicó en otros aeropuertos en en mundo.
La aerolínea explicó que la situación no se presentó por sobreventa de boletos por parte de la empresa, si no de la comercialización de boletos entregados a los trabajadores con la leyenda, sujetos a disponibilidad.