21 junio 2016

Cerco de Pilotos

El capitán de Braskem Idesa, ingeniero mecánico y administrador de empresas, inaugura mañana el complejo petroquímico Etileno XXI en Nanchital, Veracruz. La inversión de 5 mil 200 millones de dólares generó 17 mil empleos durante su construcción e iniciará operaciones con 3 mil.
capitanes
Algo debió haber salido mal en la negociación de Grupo Aeroméxico, que capitanea Javier Arrigunaga, con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, que encabeza Mario González Aguilera.

Desde este domingo, 2 mil 100 pasajeros fueron afectados en al menos 13 vuelos cancelados y 17 retrasos, a destinos domésticos como Monterrey y Campeche, e internacionales, como Nueva York y Bogotá.

Recuerde que lo mismo sucedió en mayo, como lo alertamos en este espacio, por la exigencia de los tripulantes de reducir la brecha salarial y de prestaciones entre los pilotos más antiguos y los más nuevos, contratados de 2010 a la fecha.

Profeco, de Ernesto Nemer, entró al quite para asegurarse de que los 2 mil 100 clientes afectados fueran reubicados en otros vuelos y recibieran alimentos y hospedaje, en caso de ser necesario.

Esta vez los pilotos negaron ser los responsables, ante la pésima imagen que dejaron en sus anteriores protestas, y salieron a decir que se trataba de 'situaciones fortuitas que pueden confundir'.

Lo bueno es que Sergio Allard, director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico, ya se lo había dicho a Profeco y ésta lo difundió.

Hoy los pilotos continuarán cerrando el cerco, con una manifestación que comenzará a las 10:00 horas en las oficinas de ASPA y se moverá a las de la aerolínea.

Así que esté alerta.