El capitán de Braskem Idesa, ingeniero mecánico y administrador de empresas, inaugura mañana el complejo petroquímico Etileno XXI en Nanchital, Veracruz. La inversión de 5 mil 200 millones de dólares generó 17 mil empleos durante su construcción e iniciará operaciones con 3 mil.
Algo debió haber salido mal en la negociación de Grupo Aeroméxico, que capitanea Javier Arrigunaga, con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, que encabeza Mario González Aguilera.
Desde este domingo, 2 mil 100 pasajeros fueron afectados en al menos 13 vuelos cancelados y 17 retrasos, a destinos domésticos como Monterrey y Campeche, e internacionales, como Nueva York y Bogotá.
Recuerde que lo mismo sucedió en mayo, como lo alertamos en este espacio, por la exigencia de los tripulantes de reducir la brecha salarial y de prestaciones entre los pilotos más antiguos y los más nuevos, contratados de 2010 a la fecha.
Profeco, de Ernesto Nemer, entró al quite para asegurarse de que los 2 mil 100 clientes afectados fueran reubicados en otros vuelos y recibieran alimentos y hospedaje, en caso de ser necesario.
Esta vez los pilotos negaron ser los responsables, ante la pésima imagen que dejaron en sus anteriores protestas, y salieron a decir que se trataba de 'situaciones fortuitas que pueden confundir'.
Lo bueno es que Sergio Allard, director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico, ya se lo había dicho a Profeco y ésta lo difundió.
Hoy los pilotos continuarán cerrando el cerco, con una manifestación que comenzará a las 10:00 horas en las oficinas de ASPA y se moverá a las de la aerolínea.
Así que esté alerta.
Desde este domingo, 2 mil 100 pasajeros fueron afectados en al menos 13 vuelos cancelados y 17 retrasos, a destinos domésticos como Monterrey y Campeche, e internacionales, como Nueva York y Bogotá.
Recuerde que lo mismo sucedió en mayo, como lo alertamos en este espacio, por la exigencia de los tripulantes de reducir la brecha salarial y de prestaciones entre los pilotos más antiguos y los más nuevos, contratados de 2010 a la fecha.
Profeco, de Ernesto Nemer, entró al quite para asegurarse de que los 2 mil 100 clientes afectados fueran reubicados en otros vuelos y recibieran alimentos y hospedaje, en caso de ser necesario.
Esta vez los pilotos negaron ser los responsables, ante la pésima imagen que dejaron en sus anteriores protestas, y salieron a decir que se trataba de 'situaciones fortuitas que pueden confundir'.
Lo bueno es que Sergio Allard, director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico, ya se lo había dicho a Profeco y ésta lo difundió.
Hoy los pilotos continuarán cerrando el cerco, con una manifestación que comenzará a las 10:00 horas en las oficinas de ASPA y se moverá a las de la aerolínea.
Así que esté alerta.