Abren datos de calidad de líneas aéreas
Alan Miranda
Cd. de México, México (22 junio 2016).- Tras estar congelada por cuatro años, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) retomó la publicación de los indicadores de calidad de las aerolíneas, como puntualidad, abordajes denegados y quejas por mal manejo de equipaje.REFORMA publicó el 13 de junio que la dependencia federal, encargada de regular la aviación, había abandonado esa iniciativa después del cambio de Administración federal, en diciembre de 2012.
Empero, el sitio web de la DGAC comenzó a ser actualizado y hoy se pueden encontrar datos que no estaban presentes.
Por ejemplo, el índice de puntualidad de vuelos ya no sólo está disponible para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sino para las otras 57 terminales aéreas del País que tienen operaciones comerciales.
Y hay sorpresas. El AICM no es el único con altos índices de impuntualidad -de entre 38 y 45 por ciento en los vuelos de aerolíneas mexicanas de enero a marzo-, el de Matamoros tuvo demoras en más de 40 por ciento de vuelos en enero, febrero y abril.