12 abril 2016

Venderán bienes de Mexicana al público en general

Venderán bienes de Mexicana al público en general

El síndico de la aerolínea dijo que ante el poco interés para comprar los activos en subasta, a finales de mes venderán desde muebles de oficina hasta uniformes y cristalería al público en general.

El síndico de Mexicana de Aviación, Alfonso Ascencio, informó que ante los problemas para comercializar los bienes de la aerolínea y la falta de resultados en las subastas de los mismos, se lanzarán a venta al público en general los días 28, 29 y 30 de abril.

“Debido a que cada día existen mayores dificultades para la venta de activos (…) se llevará a cabo una venta al público en general de los activos referidos en la terminal de carga de la comerciante”, indicó Ascencio en un documento enviado al Juzgado Décimo Primero de
Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

El síndico especificó que algunos de los activos que se venderán de la aerolínea son obras de artes, muebles de oficina como sillas ejecutivas, secretariales, modulares, mesas de centro, sillones, libreros, credenzas, escritorios, lockers y cajas fuertes, además de equipo de cómputo, fotocopiadoras, impresoras y herramientas.

Otro de los bienes son uniformes, sacos, pantalones, zapatos, camisas, blusas, chamarras, gabardinas y corbatas, así como carros de servicio, charolas, cristalería, artículos promocionales, y equipo de apoyo al avión.

Cabe recordar que la última subasta del pasado 11 de febrero se declaró desierta, ya que no se encontró algún interesado en comprar los activos de Mexicana de Aviación.

“Dichos bienes requieren ser enajenados, ya que dada su naturaleza día a día se encuentran expuestos a una grave disminución de su valor en perjuicio de la masa, por el inevitable deterioro y, en algunos de ellos, su conservación resulta más costosa en comparación con su valor”, indicó


Alfonso Ascencio.