19 abril 2016

Gestionará Hilda Flores para mejorar conectividad aérea de Saltillo

Gestionará Hilda Flores para mejorar conectividad aérea de Saltillo

IMG_5446
La senadora coahuilense Hilda Flores Escalera, dijo que gestionará ante la Comisión de Turismo de la Cámara Alta la posibilidad de mejorar la conectividad aérea de Saltillo, y buscar alternativas en aviación comercial que ofrezcan los servicios de calidad que requieren los usuarios de la región.
En entrevista, la legisladora lamentó que una ciudad como Saltillo no cuente con servicios de aerolíneas que satisfagan la demanda de las numerosas empresas que integran el clúster automotriz, y ayuden también a impulsar el desarrollo turístico.
Recordó que recientemente el Senado recibió una demanda específica del sector turístico de Coahuila relacionada con la conectividad aérea de Monclova hacia la Ciudad de México, misma que está siendo objeto de negociaciones.
Indicó que en el caso de Saltillo se requiere revisar diferentes aspectos para encontrar alternativas viables de servicio, sin embargo se dijo confiada en que los esfuerzos realizados por legisladores locales, empresarios y el Congreso de la Unión, se traduzcan en mejores opciones para los usuarios del Aeropuerto Plan de Guadalupe.
“Sé que en Saltillo se está pasado por momentos de incertidumbre, y en la medida en que la conectividad aérea no la tengamos disponible, en esa medida se ve lastimada la posibilidad de crecimiento del turismo en el estado, habrá que estar atento para apoyar en las gestiones, sabemos que se han hecho cosas aquí las autoridades locales,  nos sumaremos para lo que ocupen porque la capital debe estar fuerte en todos los renglones y también en la conectividad aérea”, dijo la Senadora.
Como se dio a conocer en este medio, dirigentes empresariales y legisladores locales lamentaron que la empresa Aeroméxico, que es la única opción que tienen muchos usuarios para trasladarse a la Ciudad de México, considere a Saltillo como una ciudad de segunda o de tercera, mientras que en otras ciudades se ofrece un mejor servicio por considerarlas más rentables.
Señalaron que al contarse solamente con una frecuencia nacional, y al ser suspendidos constantemente los vuelos, se obliga a los pasajeros a recurrir mejor a los servicios que ofrece el Aeropuerto de Monterrey, que tiene una oferta mucho más variada, aunque para ello se requiera de invertir más tiempo y recursos. (ÁNGEL AGUILAR)